¿Europeo, americano o japonés? Elige el mejor auto según tus necesidades

Existen muchos fabricantes de automóviles de diferentes países y regiones, pero con tantas marcas y nombres populares, los fabricantes con más años de experiencia como los estadounidenses, europeos y japoneses tienen una pequeña ventaja sobre otros.

 

En esta era globalizada, a veces no es fácil diferenciar entre dos cosas similares que se fabricaron en países completamente distintos. Este es principalmente el caso de los automóviles. Hoy en día, los autos se producen en todo el mundo, por lo que no es correcto etiquetarlos completamente de acuerdo a su país de origen, sin embargo, algunas diferencias nunca desaparecen, como el estilo, el rendimiento y la seguridad. Uno puede ser mejor que otro en términos de estilo o rendimiento, mientras que otro será de alta calidad o seguridad.

 

A continuación algunas características a tomar en cuenta para elegir el mejor según tus necesidades. 

 

Estilo y diseño

Lo primero que la gente mira al comprar un auto es la carrocería, es decir, el diseño, y cuando se trata de estilo, los europeos saben lo que hacen. En Europa, la apariencia de un auto es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta y se puede ver en el resultado. Alemanes, franceses, suecos, ingleses… Todos cuentan con un diseño llamativo y fascinante, y no sólo los modelos premium de las mejores marcas, incluso los autos promedio tienen una apariencia y un diseño magnético. 

 

Ahora bien, tanto europeos como estadounidenses tienden a cambiar con mucha frecuencia el diseño, mientras que los japoneses suelen mantener el diseño de sus autos por tiempos más prolongados sin que necesariamente pasen de moda.

 

 

Calidad

Desde exóticos británicos hasta sementales italianos o deportivos bávaros, los autos europeos tienen una calidad que no es barata, pero que funciona de manera eficiente, y no muy lejos de ellos los autos estadounidenses y japoneses también son reconocidos por su calidad. En general, las cualidades de los coches que producen los tres son sobresalientes e inmejorables. El buen kilometraje y la alta calidad han sido siempre los puntos de venta de estos coches.

 

Eficiencia de combustible

Japón tiene la fama de producir los mejores vehículos de bajo consumo de gasolina, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para mucha gente y, sin lugar a dudas, los vehículos japoneses están diseñados para ofrecer eso. De hecho, durante la crisis del petróleo de 1973, la popularidad de los autos japoneses aumentó en el mercado mundial a medida que sus vehículos tenían motores más pequeños y consumían menos combustible. Así que cuando se trata de eficiencia de combustible, los japoneses serán siempre la mejor opción.

 

Rendimiento

En términos de rendimiento, es bastante difícil encontrar una alternativa de fabricantes europeos. Modelos como BMW, Mercedes-Benz, Porsche o Ferrari, son algunos de los vehículos de mejor rendimiento jamás construidos. La potencia y la aceleración de estos autos son mucho mejores que sus contrapartes. 

 

 

Longevidad

Es posible que los autos japoneses no corran tan rápido como sus equivalentes europeos, pero generalmente funcionan durante un período de tiempo mucho más largo. No requieren de mucho mantenimiento, sus servicios son baratos y rara vez requieren de reparaciones importantes. 

 

Potencia

Los estadounidenses aman el poder y eso se puede ver fácilmente en sus muscle cars, llamados así por su potencia. Autos como el Mustang o el Corvette cuentan con un potente motor que requiere un alto consumo de gasolina. No hay ningún competidor de los fabricantes de automóviles estadounidenses cuando se trata de caballos de fuerza.

 

Fiabilidad

Cuando hablamos de fiabilidad en un coche básicamente nos referimos a la falta de problemas y fallas en su funcionamiento. Los europeos y estadounidenses pueden liderar en términos de aceleración, potencia y fuerza, pero se quedan cortos en términos de confiabilidad. Los coches japoneses tienen el mejor historial en cuanto a fiabilidad se refiere. Marcas como Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mitsubishi o Suzuki… fabrican vehículos que han dejado una gran huella en el corazón de sus clientes debido a que son confiables y seguros.

 

Costo

Además de su fiabilidad y bajo consumo de gasolina, los vehículos japoneses también tienen un precio más razonable en comparación con sus competidores europeos y estadounidenses. 

 

La seguridad

Por si fuera poco, los autos japoneses tienen elogios en todo el mundo por una de sus más importantes características: la seguridad. Los fabricantes de automóviles japoneses son líderes en materia de seguridad. Son conocidos por desarrollar tecnologías que elevan aún más los estándares de seguridad del automóvil. 

 

Estadounidenses, europeos y japoneses han competido entre sí desde siempre para satisfacer a sus clientes según sus necesidades. Ya sea que busques potencia, rendimiento, diseño o  bajo consumo… Cualquiera de los tres es garantía de calidad. El coche que te guste más y el que elijas para ti, será siempre la mejor opción. Rompe los estereotipos y sé la persona que quieres tener en tu vida. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email