¿Ganar músculo sin suplementos? ¡Es posible!

Conseguir que tu cuerpo esté firme y tonificado, además de saludable, no es solo obra de los suplementos. Puedes alcanzar tu meta de musculatura comiendo de forma natural, cuidando de tu cuerpo y realizando los ejercicios correspondientes. ¿No nos crees? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte:



Llevar una buena alimentación

El objetivo de la ingesta de los suplementos es el de añadir una cierta cantidad de proteína a nuestra dieta, que junto con una rutina de ejercicio constante, nos ayude a desarrollar una musculatura firme; por lo que es importante llevar una buena alimentación cuando no vamos a hacer uso de estos suplementos.

 

 

Dentro de los alimentos que debes incluir en tus comidas están:


Alimentos ricos en proteína: carnes blancas, huevos, lentejas, arroz


Alimentos que contengan creatina: cerdo, salmón, atún, bacalao


Vitaminas y minerales: verduras, frutas, legumbres

 

*Nota*

Recuerda que debes consultar a un experto en nutrición que te ayude a optimizar los cambios en tu dieta y hábitos de consumo para alcanzar el objetivo que tienes.

 

Descansar lo suficiente

Ya que tu cuerpo se somete a un nivel de agotamiento después de entrenar, necesitas un buen descanso para permitir que tus músculos se recuperen de forma adecuada. Por lo tanto, procura dormir no menos de 8 horas al día.

 

Beber agua

Todas las células y órganos del cuerpo necesitan agua para realizar sus funciones, pero mientras se realiza algún deporte, una buena hidratación permite la contracción y relajación constante de las fibras musculares, además de que hidrata las mucosas en los pulmones y lubrica las articulaciones.

 

Antes de comenzar tu ejercicio, lo recomendable es que hayas bebido 500 ml de agua, 100 o 200 ml cada 20 minutos durante tu ejercicio y 150% del peso de líquido perdido después de ejercitarte.

 

 

Mantener la disciplina

Uno de los elementos más importantes para ganar masa muscular es cumplir de forma correcta los puntos anteriores. Al no tener un suplemento alimenticio que agilice el trabajo, la constancia es un gran aliado para ganar musculatura y evitar la atrofia muscular.

 

¿Ya estás convencido? Sin duda estos pasos ya los conoces, pero quizás si los implementas a tu rutina diaria con mayor compromiso veas mejores resultados. Finalmente, recuerda que un cuerpo sano y fuerte no se obtiene de la noche a la mañana, por lo que tener paciencia es primordial. ¡Empieza hoy mismo y asegura una figura espectacular! Eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Consulte a su médico 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!