Todo lo que necesitas saber del sexo oral

En nuestra sociedad todavía existen muchas confusiones y tabúes sobre el sexo oral, pero…

¿Qué es el sexo oral?

El sexo oral consiste en la estimulación de los genitales o el ano de otra persona utilizando la boca y la lengua.

Podríamos ampliar esta definición añadiendo a la boca y la lengua, los labios, la garganta y los dientes. Respecto a las partes estimuladas estas podrían incluir la vulva, la vagina, el montículo púbico, el glande, el tronco del pene, los testículos, el canal anal, la abertura anal o las nalgas de otra persona.

Habitualmente se considera el sexo oral como parte de los juegos preliminares que preceden a la penetración o a un coito más tradicional. Pero esto no tiene por qué ser así. El sexo oral es sexo y no están ni por encima ni por debajo del coito, simplemente es otra forma de intercambio sexual entre dos o más personas.

Existen básicamente tres maneras de practicar sexo oral, son las siguientes:

Felación

La felación consiste en la estimulación con la boca del pene, todas sus partes y todas sus áreas colindantes, desde el glande y el tronco del pene, pasando por los testículos y el pubis.Suele acompañarse también de estimulación manual.

Cunnilingus

Según la Real Academia Española, el cunnilingus en una “Práctica sexual que consiste en estimular con la lengua o la boca los genitales femeninos”.

Anilingus

El anilingus, también llamado beso negro, consiste en utilizar la lengua y la boca para estimular el ano de nuestra pareja. En inglés se llama rimming que viene de “rim“, hacer el aro, bordear) porque se centra en estimular los bordes del ano. Es posible también introducir la lengua dentro del ano. Esta práctica, quizá la menos conocida de las tres, resulta increíblemente placentera debido a todas las terminaciones nerviosas con las que cuenta esa zona.

Riesgos y enfermedades

Como en cualquier práctica sexual, el sexo oral no está exento de riesgos y posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). Según el NHS ni siquiera es necesario para contraer una de estas enfermedades tener más de una pareja, pero sí que es cierto que conforme se aumenta el número de parejas sexuales, el riesgo de contraer ETS aumenta.

Entre las enfermedades que pueden contraerse de manera más común a través del sexo oral podemos destacar:

Gonorrea y clamidia

Pueden afectar tanto a la garganta como a los genitales. En el primer caso, no suele presentar síntomas aparte de un simple dolor de garganta, pero sí que puede hacer que continuemos propagando la enfermedad.

Respecto a la infección genital, a los hombres les afecta de manera aguda y molesta mediante quemazón al orinar y secreción uretral. Si no se trata adecuadamente puede llegar a provocar estenosis de uretra e infertilidad.

En las mujeres suele ser asintomática en un 80% de los casos, produciendo molestias al orinar o secreciones, pero a largo plazo puede provocar enfermedad inflamatoria pélvica que a largo plazo puede derivar en dolor pélvico crónico, infertilidad y otros problemas.

Herpes genital

El herpes genital suele producirse por una infección causada por el virus herpes simple tipo 2 (VHS-2), pero también puede contagiarse de los labios a los genitales el VHS-1, que causa el herpes labial.

Sífilis

Se puede contraer la sífilis si se tocan con la boca los genitales de una persona que padece esta enfermedad. Sus síntomas son suaves o moderados, eso hace que sea más difícil de detectar y promueve su expansión.

En el caso de detectarse, la enfermedad no es grave si se la trata adecuadamente y a tiempo.

Virus del papiloma humano (VPH)

Si nuestra pareja es portadora de este virus, es muy fácil que este se contagie si practicamos sexo oral con ella. En muchos casos, nuestro sistema inmunitario elimina sin problemas el virus, pero también existe la posibilidad de que se quede en nuestro organismo de forma latente, lo que puede producir a largo plazo un cáncer que se manifiesta en la garganta, la base de la lengua y las amígdalas que se denomina cáncer orofaríngeo.

¿Cómo evitamos estas enfermedades?

La única manera 100% efectiva y segura de evitar contraer ninguna ETS es no tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Pero quizá esta no es una opción que estés considerando, ¿verdad?. Si resulta que eres una persona sexualmente, para reducir la probabilidad de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual, se aconseja lo siguiente:

  1. Tener una única pareja en la que ambos tengan una relación monógama que no esté infectada por una ETS.
  2. Utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales ya sean orales, vaginales o anales.
  3. Realizarse pruebas de ETS y VIH regularmente sobre todo si tenemos varias parejas.
  4. No tener relaciones sexuales con nadie si sospechamos que podríamos tener una ETS y consultar con un médico lo antes posible.

Bueno ya que sabes esto, ¡a practicar sexo oral placentero y seguro!

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO.

 

Fuente: https://www.menshealth.com/es/sexo-relaciones-pareja/a42548602/sexo-oral-que-es-tipos-de-practica-riesgos-y-prevencion/

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!