Muchas personas pueden pensar que son aliados y otros tantos que pueden ser enemigos, aquí que diremos los pros y los contras del alcohol combinado con el sexo.
Uno de los beneficios que muchas personas pueden ver es el efecto desinhibidor que se le atribuye al alcohol. El cual hace que te sientas libre y con más confianza para hablarle a esa chica o chico en el bar o en una fiesta; algo que sabes que normalmente sobrio no lo harías.
Debes saber que el alcohol inhibe partes de nuestro sistema nervioso central, y este es el encargado de transformar los estímulos sexuales que recibimos en excitación, logrando el orgasmo.
A continuación te diremos como es el efecto del alcohol en hombres y mujeres:
¿Cómo afecta el alcohol a los hombres?
- Dificultad para tener o mantener una erección
Algo importante que debes saber es que si tomas mucho y regularmente, podría causarte daño permanente y disfunción eréctil, ya que el alcohol disminuye el flujo sanguíneo del pene, aumenta la angiotensina (hormona vinculada a la disfunción eréctil) y deprime tu sistema nervioso central.
- Puede retrasar la eyaculación
Esto suele suceder cuando tomas en exceso provocando una eyaculación tardía, tal vez muchos pensarán en este punto que es bueno, para durar más, sin embargo, en ocasiones la eyaculación puede que nunca llegue.

¿Qué efecto causa el alcohol en las mujeres?
- Es más difícil de alcanzar el orgasmo
El beber en exceso puede significar un impacto fisiológico, cognitivo y conductual, provocando una disfunción orgásmica por el alcohol, por lo que tomará más tiempo llegar al clímax, y tener orgasmos menos intensos. Cabe mencionar que en ocasiones no llegará el orgasmo.
- La lubricación es más difícil
Bien se sabe que cuando te excitas, tu cuerpo se prepara para el acto sexual, por lo que el flujo sanguíneo llega a tus genitales provocando que se hinchen y se autolubriquen. Sin embargo, al beber mucho se pueden llegar a detener las respuestas fisiológicas impidiendo la humedad vaginal, por lo que podría ser doloroso, lo que normalmente es placentero.
Y si aún no sabes cuál es la respuesta de la pregunta inicial, ¿aliado o enemigo?, es porque puede ser un claro enemigo si se toma en exceso, pero bebiendo moderadamente puede ayudar a disfrutar el sexo, ya que como lo dijimos anteriormente, te sientes más relajado y sin pena, haciendo una experiencia placentera y sobre todo, que recordarás.
Lerk, tu aliado en el placer.
CONSULTE A SU MÉDICO.
https://www.healthline.com/health/es/alcohol-y-sexo
https://www.elmundo.es/promociones/native/2016/12/17b/