¿Los gamers son mejores en el sexo?

Actualmente, vivimos en un mundo en que los videojuegos son parte de la vida diaria Hay personas que lo ven como una forma de divertirse, otros como una verdadera pasión y también están aquellos que ven en ellos una forma de trabajar y generar ingresos. (¡Qué fantasía!).

El Día Mundial del Videojuego existe y se celebra cada 29 de agosto gracias a las revistas de antaño con las cuales varios contemporáneos crecimos leyendo como Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía. Este día fue propuesto por estas marcas para reconocer a los videojuegos como entretenimiento, industria y estilo de vida. 

Pero, ¿qué relación entre los videojuegos y el sexo?

Pues resulta que hay investigaciones recientes muy serias (es en serio) sobre esto. Un estudio del Diario de Medicina Sexual (Journal of Sexual Medicine, USA), los gamers tienen mejor perfil como amantes que quienes no acostumbran entrenar sus dedos sobre los botones

¿Y cómo llegaron a esta conclusión? El estudio se basó en una serie de encuestas en las que entrevistaron a 400 individuos al azar; el resultado arrojó que 287 de ellos aceptaron jugar videojuegos durante una hora o más diariamente. La segunda pregunta, tenía que ver más con su salud sexual y la respuesta reveló algo sorprendente: quienes se asumían como gamers (aún ocasionales) no tienen problemas de eyaculación precoz (o al menos, tienen menos probabilidades de padecerla) y además, se halló que los gamers poseen estamina sexual en mayores niveles que las de los simples mortales. 

Sí, los gamers traen con queso…

¿Y por qué los gamers tienen mayor estamina? 

Antes que nada recordemos que  la estamina hace referencia a tu habilidad para poder realizar movimientos físicos sin cansarte. Para el sexo es, qué tanto aguantas en la cama.

Según este estudio, los juegos provocan cierto efecto estimulo-respuesta en la química del cerebro, lo que provoca algunas alteraciones en el sistema de respuestas del organismo. Puntos a favor sexualmente hablando a los gamers.

Además, se llegó a la conclusión de que los jugadores poseen mayores dosis de dopamina en su cuerpo, lo cual ayuda a un mayor control del llamado reflejo eyaculatorio. Esto significa que probablemente el tipo que anda con su playera de Resident Evil es capaz de aguantar más en la cama que tú que te la pasas en el gimnasio y tomándote fotos en Instagram.

Pero hay una gran desventaja, el problema es que a pesar de sus fortalezas, los jugadores también suelen tener una libido más baja. Según la investigación de Journal of Sexual Medicine, el estrés causado por los videojuegos, provoca que los gamers sufran de algo llamado hiperprolactinemia, que produce desinterés sexual.

¿Qué opinas? 

Si eres gamer, ¿estás a punto de buscarla y comprobarlo? o si no eres gamer, ¿ya estás en Amazon comprando tu próximo Play Station 5? 

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO. 

 

Fuentes:

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/games-son-mejores-en-el-sexo-ciencia 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!