¿Te estás autosaboteando? 5 actitudes que te derrotan y evitan el éxito

¿Las cosas no te están saliendo? Quizás te estás convirtiendo en tu propio enemigo sin siquiera darte cuenta. Para corregirlo, primero debemos identificar el problema, así que no pierdas más tiempo, identifiquemos las conductas que se están interponiendo en tu propio éxito:

 

En psicología, el autosabotaje es la tendencia inconsciente que tenemos a sabotear, obstaculizar, interrumpir o dificultar nuestras propias acciones, lo que provoca que fracasemos en lo que nos habíamos propuesto hacer.

 

 

Son mecanismos de defensa que aprendimos en el pasado para afrontar el miedo a la opinión ajena, miedo al triunfo, miedo a las responsabilidades o la falta de amor propio, y es importante mencionar que es algo que nos pasa a la mayoría de las personas de forma bastante habitual y muchas veces sin darnos cuenta.

 

¿Cómo saber si me estoy autosaboteando?

La conducta puede variar en cada persona, sin embargo, a pesar de esto, existen patrones y actitudes comunes que se pueden identificar y ayudar a reconocer cuando un individuo se está autosaboteando: Te aferras al pasado y resistes al cambio
Prefieres mal conocido que bueno por conocer. Te aferras a lo que hay para mantenerte estancado en tu zona de confort, en situaciones que no te hacen bien, y evitar tomar tus propias decisiones. Sin embargo, esto no ayuda para que mires hacia las posibilidades del futuro.

 

No afrontas tus responsabilidades

Sueles evitar las responsabilidades diarias. Te convences de que esto se debe a que “lo olvidaste por tener mayores prioridades”.

 

Procrastinación

Frecuentemente dejas todo para último momento, y en caso de que no resulte, utilizas la falta de tiempo como excusa.

 

 

No existe una relación entre deseos y acciones

Aunque puedas desear realizar un objetivo, es probable que al autosabotearte no llegues ni a comenzar el proceso para alcanzar lo que quieres.


¿Alguna de estas te suena familiar? Ahora que sabes identificar las malas mañas que te impiden alcanzar la mejor versión de ti mismo, puedes contrarrestarlas. Recuerda que para verdaderamente lograr grandes cambios, crear conciencia es el primer paso. ¡Así que estás más que listo! O te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!