Seguro has escuchado hablar sobre las “relaciones tóxicas” o relaciones de pareja que tienen complicaciones para entenderse, comunicarse y algunas veces simplemente “no son compatibles”.

Sin embargo, es importante saber que las relaciones de pareja se construyen y se van haciendo más fuerte y sólidas con trabajo en equipo, sigue leyendo para conocer 5 hábitos que mantienen las relaciones sanas:
1 Respeto
Reconocer y validar los sentimientos de la pareja es fundamental para una mejor relación, además de tener acuerdos y sus “no negociables”.
2 Responsabilidad
Como dos adultos, se hacen responsables de sus propias expectativas y emociones para generar un vínculo más fuerte.
3 Honestidad
Para contigo y para con tu pareja, el ser honesto nos permitirá comunicar lo que queremos, lo que sentimos y ser introspectivos con nuestras áreas de oportunidad.
4 Amor
Sí, aunque suene a cliché, el amor es básico para cuidar y procurar del otro, aquí pueden entrar en juego los distintos lenguajes del amor, conoce cómo tu pareja se siente amada y cómo tú te sientes amado y comuníquenlo.
5 Comunicación asertiva
No somos adivinos, es importante comunicar nuestros sentimientos y emociones.

No está de más recordar que siempre podemos mejorar nuestra relación de pareja y si requerimos ayuda, consultar la terapia de pareja.
Lerk, tu aliado en el placer.