Cine Erótico: 4 películas que no te puedes perder

Aprovechando que nos encontramos en el mes más cinéfilo del año, es un excelente momento para comenzar a explorar sus diferentes géneros.

 

Para hacernos llamar verdaderos expertos del cine, es necesario conocer todo tipo de filmes y perderle el miedo a las obras más controversiales. Para comenzar a entrenar el ojo, ¿por qué no empezamos hablando del cine erótico?

 

¿Qué es?

A diferencia de lo que muchos piensan, el cine erótico no es lo mismo que el cine pornográfico. El contenido para adultos tiene como principal propósito exponer los actos sexuales de manera cruda, mientras que el cine erótico conlleva un fin más artístico. Los desnudos y las escenas explícitas tienen una razón de ser, sirven como una herramienta narrativa y un escenario para exponer temas tabú

 

Este tipo de obras cuentan historias complejas que no se centran en las interacciones íntimas, pero sí forman parte relevante de la trama. Si deseas conocer algunas de las películas más aclamadas y reconocidas dentro de este género cinematográfico, aquí te compartimos 4 filmes que puedes agregar a tu lista de “ver después”:

 

Basada en la novela homónima de la escritora francesa Marguerite Duras, “El Amante” es una historia dramática, poética y muy sensual. Dirigida por Jean-Jaques Annaud, es una obra semi-biográfica que narra las vivencias de una inocente, pero astuta joven que desarrolla una relación pasional con un distinguido hombre asiático. Contada con una elegante prosa, no solo se trata de una película seductora, sino romántica y un tanto desgarradora.

 

 

Quizás lo tuyo es el drama, el arte y las narrativas complejas. En ese caso, “Soñadores” de Bernardo Bertolucci te robará el aliento. La sensual y muy seductora historia de un joven norteamericano apasionado del cine quien, tras conocer a dos hermanos, descubre el París revolucionario y el despertar del erotismo. Una película cargada de belleza y nostalgia por la juventud con estructurados diálogos políticos y críticos a la sociedad.

 

 

Cruda, explícita y escandalosa, Nymphomaniac de Lars Von Trier se lleva el premio al filme más polémico de la lista. Un proyecto tan ambicioso que se dividió en 2 partes, con un total de 8 capítulos, cada una siguiendo la evolución y liberación sexual del personaje principal, una mujer llamada Joe. Si bien la película utiliza la desnudes como una herramienta narrativa, sus escenas pueden resultar algo intimidantes para las audiencias nuevas de este género cinematográfico.

 

 

El cine erótico no se limita a escenas ardientes y actuaciones sexys, sino que también cuenta con una amplia variedad en subgéneros, narrativas y estilos. “La doncella” del director surcoreano Park Chan-wook, es un thriller psicológico y erótico que demuestra la belleza de una historia bien contada. Inspirada en la novela “Falsa identidad” de la escritora galesa Sarah Waters, nos sitúa en Corea durante la colonización japonesa, donde un romance prohibido despierta.

 

 

¿Cuál de estas películas te llamó más la atención? Recuerda que para aprender cosas nuevas, en ocasiones es necesario liberarse de los prejuicios y tabús. Así que, ¡dale una oportunidad a este género del cine! Quién sabe, tal vez te lleves una grata sorpresa. Rompe los estereotipos. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Higiene es salud

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!