Conoce más sobre el orgasmo femenino

El clímax sexual en la anatomía masculina y femenina produce un aumento en las pulsaciones y en el ritmo de la respiración, aunque en su versión femenina se reportan contracciones en el área perineal, vaginal y uterina. 

 

El orgasmo femenino es una respuesta física y psicológica, por lo que ciertos problemas de salud o emocionales pueden afectar a la hora de disfrutar del sexo. Algunas mujeres tienen problemas de lubricación, que pueden ser causados por el uso de anticonceptivos hormonales, el embarazo o la menopausia. 

 

Tipos de orgasmos en las mujeres

No todas las mujeres logran el orgasmo de la misma forma: existe la estimulación de los pezones, de la vagina y del clítoris. 

 

Los orgasmos vaginales no son tan comunes, pero muchas mujeres los alcanzan por sí solos o acompañados con la estimulación de otros puntos. 

 

El clítoris, que es el equivalente anatómico del pene, es el responsable de la mayoría de los orgasmos femeninos. 

 

También existen los orgasmos múltiples, que es la capacidad de llegar al clímax en más de una ocasión durante una misma relación sexual. 

 

 

Beneficios del orgasmo femenino 

La ciencia no ha encontrado beneficios evolutivos o de la salud a través del orgasmo, pero el placer que brindan puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, reforzar el sistema inmune y fortalecer la relación de pareja. 

 

Finalmente, no hay manera de saber si una mujer tuvo un orgasmo, ya que no es tan obvio como la eyaculación en los hombres. Aunque algunas mujeres pueden emitir sonidos, sudar o presentar squirting, otras no darán más pistas de que han llegado al clímax. La comunicación y la confianza son clave para mantener el sexo consensuado, y saber si la otra persona ha culminado o si requiere un poco más de estimulación para alcanzar el orgasmo. 

 

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO. 

 

Fuentes:

BBC

Medical News Today



Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!