El efecto Blue Balls, ¿qué es?

¿Has escuchado hablar de esta condición? ¿Te ha pasado?

 

El efecto de blue balls, también popularmente conocido como “dolor de huevos”, es una condición temporal que afecta a las personas con pene tras un periodo largo de excitación.

Es decir, la hipertensión epididimal (su término médico), es la vasocongestión temporal en los testículos que viene acompañada de dolor testicular. Esto sucede al haber pasado un periodo significativo de excitación fisiológica sin una eyaculación. 

Tras una erección con excitación psicológica y fisiológica sin un orgasmo, los testículos pasan por un periodo de dolor. Por norma general, esto suele acompañarse de un matiz azulado en los testículos. De ahí que en el argot anglosajón se le llame blue balls effect. 

¿Y cómo se siente?

Entre los principales síntomas del efecto de blue balls o “dolor de huevos” son la incomodidad, pesadez, tensión muscular y un matiz azulado en el escroto.

¿Cuál es la causa de esta condición?

Cuando una persona con pene está muy excitada, las venas sanguíneas del pene y los testículos se expanden para aumentar el flujo de la sangre. Con el tiempo, la sangre causa que el pene se expanda para conseguir una erección y los testículos aumenten de tamaño volviéndolos más pesados. 

Una vez que la sangre se libera tras un orgasmo, el flujo sanguíneo regresa a su ciclo normal. Sin embargo, cuando se contiene mucho flujo sanguíneo con índices altos de presión durante un periodo largo de tiempo, el resultado es el efecto de blue balls o dolor de huevos o hipertensión epididimal. Este efecto suele suceder frecuentemente en el tratamiento de eyaculación precoz. 

¡Pero no te preocupes!, en primera es una condición normal, a todos nos ha pasado, la segunda es que una manera de reducir el efecto es la masturbación o, al menos, reducir el dolor hasta que se pase por completo.

A ti, ¿Te ha pasado?

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO.

 

Fuente: https://vibracions.com/blog/que-es-el-efecto-de-blue-balls/ 



Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!