Correr te ayuda a mejorar tu vida sexual

Correr es una actividad física que tiene muchos beneficios en nuestra salud, cómo mejorar la calidad del sueño y el insomnio, incluso ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la presión arterial alta y ayuda a la vida sexual de hombres y mujeres.

Un estudio demostró que personas que los corrían o practicaban algún ejercicio físico de 3 a 4 veces a la semana por 1 hora tenían relaciones sexuales más frecuentes y más satisfactorias. 

Ahora seguro te estarás preguntando, por qué correr mejora el sexo, y la respuesta es que al correr liberamos endorfinas, que produce endocannabinoides que estimulan los receptores de placer en el cerebro, mejorando así nuestro estado de ánimo, además, ayudan a reducir el estrés, y esto ayuda porque el estrés reduce la testosterona, que es la hormona del sexo, entonces esto quiere decir que a menor estrés, más testosterona y más deseo sexual. 

Además de los beneficios anteriores, correr ayuda a disminuir la probabilidad de disfunción eréctil en los hombres, esto se debe en ocasiones porque tu cuerpo no está al máximo de su capacidad para el sexo, por lo que correr tiene beneficios físicos y mentales que ayudan a evitar la disfunción eréctil.  

 

Por otro lado, se le atribuye a la disfunción eréctil la mala circulación sanguínea, por lo que correr ayuda a que el sistema cardiovascular trabaje más y lleve la sangre a todo el cuerpo, mejorando así el flujo de la sangre y haciendo más fuerte el corazón. 

Otro beneficio más es que aumenta tu confianza, y sí, la confianza es importante para tu vida sexual, ya que cuándo te sientes inseguro de tu cuerpo te afecta al relacionarte con las personas y más aún en la intimidad, puesto que te estarás preocupando constantemente por tu físico en lugar de disfrutar el sexo. 

Por último, algo más que debes saber, es que según un estudio que se realizó, las parejas que corren juntas suelen tener sexo con más frecuencia, además que mejora el vínculo emocional. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!