Señales de que te estás masturbando de más

A pesar de que la masturbación es un acto sexual placentero y seguro, puede ser una mala experiencia si lo haces excesivamente y rudamente, e incluso puede llegar a ser una adicción afectando las interacciones sociales, sexuales y laborales. 

 

Estos son algunos problemas que puede ocasionarte el masturbarte en exceso: 

 

Irritación del pene

Esto se debe por la fricción de la masturbación, este tiempo de irritación puede ser molesta, sin embargo, no significa un problema grande como tal. Por otro lado, si en lugar de hacerlo solo con las manos, utilizas una tela o algo que roce tu pene para tener una mayor sensación, puede provocar una irritación mayor, que va desde dolor, comezón, sarpullido y enrojecimiento. 

Fractura de pene 

Este tipo de problema también puede ocurrir en el coito, cuando el pene sale de la vagina o el ano y choca con la pelvis, llenándose de sangre. En este momento seguramente estás pensando, que no puede fracturar porque no tiene hueso, sin embargo, lo que se daña y se rompe es el revestimiento de los cilindros. Podrás notar que hubo fractura cuando tengas: dolor, pérdida de la erección, hinchazón, decoloración, sangre en la abertura urinaria.

Gangrena

Este tipo de enfermedad suele ocurrir raramente en hombres mayores con diabetes o inmunocomprometidos, esto debido a infecciones. En la literatura médica se escuchó un caso de un hombre de 29 años que llegó por masturbación excesiva con jabón como lubricante. Debes saber que este tipo condición es muy peligrosa y que pone en riesgo la salud de la persona.  Ahora bien, los síntomas que pueden aparecer son; hinchazón, dolor escrotal, abrasión de la piel y muerte del tejido.  

¿Cómo saber si eres “adicto” a la masturbación? 

Cabe mencionar que a lo que se dice “adicción” es más bien una masturbación excesiva y estos son algunas alarma o señales para darte cuenta si lo estás haciendo de manera compulsiva: 

  • Hacerlo tantas veces que te provoquen lesiones y heridas
  • Tener la necesidad de hacerlo 
  • Afectar tu vida laboral o personal 
  • Preferir masturbarte que interactuar con personas o tener sexo con tu pareja
  • Masturbarte en lugares públicos 
  • Masturbarte sin estar excitado 
  • Masturbarte para aminorar emociones negativas
  • Sentir culpa o enojo después de hacerlo 
  • Pensar mucho en hacerlo
  • Intentar no hacerlo, sin lograrlo

Seguramente en este momento te estarás preguntando, ¿entonces qué tan seguido puedo masturbarme?, y la respuesta es que puedes masturbarte, diario, semanal o mensualmente, tú puedes decidirlo, pero en el caso de llegar a algunos de los puntos anteriores, puedes consultar a un especialista que te apoyará. 

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO.

Fuentes: 

https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/peligros-de-masturbarse-demasiado 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!