Destinos de playa que debes conocer (Parte 2)

En la primera entrega de este artículo te contamos sobre cinco destinos de playa que, sin duda, vale la pena visitar. Esta vez y, continuando con la lista, te contamos sobre otros cinco destinos más que no puedes dejar de visitar. 

 

Celestún

Una verdadera paleta de colores caribeña y, lo mejor, sin multitudes. Yucatán es hermoso, pero hasta ahora ha logrado evitar la embestida del turismo masivo, sin embargo, eso va a cambiar muy pronto y querrás aprovechar ahora antes de que los precios comiencen a subir. 

Yucatán tiene prácticamente todo lo que amamos de México: cultura, gastronomía, ruinas y, obviamente, playas, y tal vez una fracción de la cantidad de turismo que tiene Cancún. La ciudad costera más grande es Progreso. Pero el otro destino de playa que bien vale la pena considerar es Celestún. Es muy fácil llegar desde Mérida, menos de una hora en taxi o camión y estás ahí, incluso si quieres hacer una excursión de ida y vuelta. Este tramo de arena blanca tiene un lindo y pequeño pueblo de playa con restaurantes y bares con palapa, pero el verdadero atractivo se llama Reserva de la Biosfera Ría Celestún, un santuario de vida silvestre que alberga miles de flamencos rosa neón. Puedes alquilar un bote en la playa para que te lleve a los manglares y apreciarlo mejor de cerca. 

 

Ixtapa Zihuatanejo 

Un mismo destino, dos vibras muy diferentes. Los destinos hermanos de Ixtapa y Zihuatanejo comparten un aeropuerto y están a menos de 20 minutos el uno del otro en automóvil, pero aunque estén tan cerca, son dos mundos completamente diferentes. Si quieres las mejores playas y centros turísticos, vas a Ixtapa. Pero si quieres un pueblo costero mexicano encantador y más terrenal, tienes que ir a Zihuatanejo. Este último está lleno de historia y encanto, bares de playa donde puedes estar descalzo, restaurantes, vida nocturna y aún prevalecen los mexicanos, con uno que otro canadiense escondido. 

 

Huatulco

Si eres amante de los cruceros, este lugar es para ti. Se trata de una ciudad con un concurrido Puerto de cruceros y un destino popular para los canadienses con muchos vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Huatulco. Se asienta sobre nueve bahías muy distintas, todas agrupadas alrededor de la bahía principal de Santa Cruz, donde encontrarás los restaurantes y hoteles más populares y por ende, donde está más concurrido. Pero incluso para los altos estándares del turismo, no estamos hablando de las mismas multitudes o precios de destinos como Cancún.

 

Puerto Vallarta

Una ciudad hermosa, con arena y fiestas que duran toda la noche. La ciudad es una combinación perfecta de costa y montañas cubiertas de jungla, y ofrece una gran vida nocturna. Desde Puerto Vallarta es posible explorar las muchas ciudades y pueblos más pequeños que rodean la bahía, pero Puerto Vallarta ciertamente es la base de operaciones.

El centro histórico de la ciudad, la Zona Romántica, es encantador. Las calles adoquinadas están rodeadas por edificios históricos con techos de tejas rojas y cubiertos con bugambilias color violeta. La parte más nueva de la ciudad es contrastante con los centros comerciales de lujo, una franja de hoteles y un puerto deportivo muy concurrido. Si lo que buscas son hoteles y restaurantes de lujo, la Zona Hotelera es para ti. Pero si lo que buscas es una experiencia más local, el extremo sur de la bahía es a donde debes ir.

 

Los Cabos

Un elegante destino que se levantó de un huracán casi devastador en 2014 y a pesar de ello, el lujo que se maneja en Los Cabos tiene nombre propio y es fácilmente reconocible con hoteles donde los copropietarios son Robert De Niro y el famoso chef Nobu Matsuhisa, o el nuevo Four Seasons y Ritz-Carlton Reserve. Los Cabos es exagerado, así que si estás buscando un destino en México con un presupuesto reducido, mantente alejado. Es importante destacar que lo que encontrarás es una belleza natural un tanto austera y accidentada, hoteles impresionantes y montones de yates, pero aún así, vale la pena conocerlo. Al menos, para que no te cuenten. 

 

Como puedes ver, opciones para disfrutar de las costas mexicanas, sobran. Redescubre tu México, ya verás que aún hay sitios con sorpresas que en definitiva te robarán el corazón. Deja de hacer siempre lo mismo. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email