Consigue el trabajo de tus sueños ¿Qué es la teoría de la ardilla morada?

En temporada de contratación, aplicaciones y desarrollo personal, buscar un nuevo trabajo puede resultar de lo más estresante. Por eso, te ayudamos a hacer de este proceso una experiencia mucho más efectiva y con resultados positivos. Sigue nuestra breve, pero efectiva guía para comprender el método de la “Ardilla Morada” y conviértete en el candidato perfecto. Pon mucha atención, puede que esta sea la clave del éxito laboral:

 

¿Qué es? 

De acuerdo con un artículo de Harvard Business Review, llamado How to Be the “Purple Squirrel” los reclutadores han adoptado el término “ardilla morada” para describir a los candidatos buscados que posean una combinación perfecta de habilidades, a menudo específicas e imposibles, para un trabajo determinado.

 

Como lo fue el caso con un CEO de Silicon Valley en 2020, que al publicar una vacante de niñera para sus gemelos de 10 años se sometió al ridículo mundial por los sobre-especificados y sobrecargados requerimientos del puesto. Que incluyen demandas un tanto hilarantes como:

  • Puede hacer caminatas cortas en la montaña, puede esquiar, tiene certificación de RCP, excelente conductor, experiencia de manejo en la nieve, experiencia de manejo en otros países, habilidoso para entrenar a niños y capaz de amar a los niños y a la mamá. Puede nadar en ríos.
  • Que piense estratégicamente en las opciones de vacaciones según los niveles de desarrollo de los niños y la necesidad de que la mamá se relaje. Realice investigaciones sobre las opciones de vacaciones nacionales y globales según los criterios, complete la información en una hoja de cálculo de Excel simple.

 

 

Nos describe a la perfección a la niñera más famosa del mundo, Mary Poppins. Este tipo de descripciones de trabajo nos dejan con una expectativa demasiado alta; casi imposible. Es como tratar de encontrar a una ardilla morada.

 

A medida que la tecnología evoluciona rápidamente, los trabajos se vuelven más híbridos y requieren una gama más amplia de habilidades que las que tradicionalmente se requerían para ellos. Y aunque resulta imposible que te convirtamos en Mary Poppins, sí podemos explicarte tres formas para desarrollar un perfil más aproximado al de una “ardilla morada”.

 

Perfecciona tus habilidades del momento y tus habilidades atemporales

Existen habilidades que con el tiempo pueden volverse obsoletas o tienen que actualizarse constantemente, como lo es manejar un lenguaje de programación. Así como habilidades básicas que siempre se necesitarán independientemente de si la tecnología avanza o no, como la persuasión o las habilidades de comunicación. Concéntrate en impulsar tanto tus habilidades del momento como aquellas que nunca pasan de moda.

 

Sal de tu zona de confort

Harvard indica que tener un currículum diverso te permite proyectarte como una persona que puede aprender, aportar ideas nuevas, y que actúa con determinación ante nuevos retos y oportunidades. El mundo está cambiando constantemente y siempre hay algo nuevo por hacer, así que los trabajos buscan a personas que no se aferran a hacer siempre lo mismo.

 

 

Busca a un mentor

Practica el “shadowing”, que se refiere a seguir a una persona cuyas habilidades te interesa dominar. Puede ser alguien que admires o que haya logrado lo que tú quieres. La meta aquí es desarrollarte en esa área.

 

¿Listo para conquistar tu siguiente entrevista de trabajo? Demuestra tus habilidades y asegúrate de desarrollar tus talentos únicos al máximo. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. ¡Llegó el momento de triunfar! La confianza es clave, una vez que la encuentras eres imparable. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!