Erecciones Matutinas: ¿Qué las ocasiona?

¡Seguramente te ha pasado! Más de una vez en la vida te has despertado con una sorpresa bajo tus sábanas sin realmente comprender por qué sucede esto o qué lo ocasiona. ¡Sal de dudas! Que las erecciones matutinas ya no sean un misterio sin resolver, mantente informado con esta breve pero útil guía: 

 

¿Qué es?

La erección matutina, o como se le conoce formalmente, la Tumescencia Peneana Nocturna, es cuando el hombre despierta con el miembro erecto. Este es un fenómeno ocasionado por la relajación muscular de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del pene, lo cual permite un mayor flujo de sangre y oxígeno

 

¿Qué lo ocasiona? 

Mucha gente asume que una erección matutina es un signo de estimulación sexual. Sin embargo, este no es siempre el caso. Probablemente, se trata de la respuesta que tiene tu cuerpo a uno de varios fenómenos naturales. A decir verdad, existen algunos factores que se relacionan directamente a este reflejo natural del cuerpo, aquí los enlistamos para que los conozcas: 

 

Es importante recordar que la razón detrás de este fenómeno no tiene como tal una explicación completamente comprobada, en realidad ninguna de estas teorías está respaldada por evidencia médica concreta.

 

 

Estimulación física

Si bien durante el sueño no estás del todo consciente, es verdad que tu cuerpo sigue siendo capaz de detectar estímulos físicos. Si accidentalmente tus genitales tocan o rozan contra alguna superficie o incluso contra el cuerpo de tu pareja, esto probablemente ocasione una erección. 

 

Estimulación indirecta

Los sueños y pensamientos de naturaleza sexual efectivamente pueden causar estimulación indirecta en el hombre, lo cual naturalmente ocasiona una erección durante el sueño. Sin embargo, no son la principal causa de este fenómeno a diferencia de lo que se cree comúnmente. 

 

Sueño Profundo

¿Sabes cuándo tienes el nivel de testosterona en su punto más alto? Es inmediatamente después de despertarse de la etapa de sueño de movimiento ocular rápido (REM) o la etapa cuatro del sueño profundo

 

Quizás te preguntes, ¿qué tiene que ver esto con la erección matutina? Resulta que mucho más de lo que esperas. Es durante la etapa REM que el cuerpo libera la mayor cantidad de tensión y estrés, logrando descansar plenamente. Durante el sueño profundo, nuestro cuerpo se oxigena y libera distintas hormonas, entre ellas la testosterona. El aumento de esta hormona es capaz de provocar una erección por sí sola, incluso en la ausencia de estimulación física.

 

 

Relajación cerebral

Durante las horas de alerta (en las que estás despierto) tu cuerpo libera hormonas para suprimir las erecciones. Al dormir, estas hormonas disminuyen, ya que no te encuentras en etapa de vigilia. Por ello, es completamente normal que los episodios de Tumescencia Peneana Nocturna ocurran, especialmente si consideramos los factores mencionados anteriormente. 

 

No olvides que mantenerse informado no solo te ayuda a comprender mejor tu cuerpo, sino que también te ayuda a convertirte en todo un maestro del placer. Después de todo, el autoconocimiento es el primer paso. La confianza es clave, una vez que la encuentras eres imparable. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Consulte a su Médico

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!