Siempre es buen momento para empezar: tips para crear hábitos saludables

¿Te contamos un secreto? Nadie realmente tiene su vida 100% en orden, a decir verdad, mantenerte organizado es una de las tareas más difíciles, si no es que la más difícil de todas. Por suerte para ti, aquí tenemos una serie de tips que pueden serte útil para conquistar tu año y por fin terminar esa larga lista de pendientes que tienes desde hace tiempo. 

 

Recuerda que el tiempo no se acaba con el paso de los días, no porque estemos a mediados de mes significa que perdiste días ¡por el contrario! Es el momento perfecto de comenzar a trabajar en tus metas. Sabemos que no se puede cambiar nuestra rutina diaria de la noche a la mañana, por ello, aquí hay unas ideas para que comiences a desarrollar hábitos sanos y sencillos de forma positiva poco a poco y obtengas los resultados que esperas sin desgastarte:  

 

Llama a tu familia por teléfono:

mantente atento a tus seres queridos y de vez en cuando llámales para demostrarles que te preocupas por ellos. Recuerda que una simple conversación puede cambiarle el día de manera positiva a alguien y ¿quién mejor que tú para alegrarle la tarde a tus padres?  

 

Ejercicios de intervalos:

si eres una persona ocupada con poco tiempo para ejercitarte, entonces la respuesta a tus problemas son los entrenamientos cortos por intervalos. Estos duran desde 3 hasta 20 minutos, y puedes implementarlos en cualquier hora libre que tengas durante el día. Mantente activo con una breve sesión cada día y verás cómo tu cuerpo comienza a mostrar los resultados poco a poco. 

 

Mejora tu dieta:

¿Buscando mejorar tu dieta? ¡Te damos una recomendación! Empieza por añadir 2 frutas y 2 verduras a tu alimentación diaria, te será más sencillo de lo que piensas. Si te cuesta trabajo dejar la comida chatarra y las bebidas altas en azúcar, una excelente forma de disminuir su consumo es comprar los empaques más pequeños disponibles. Puedes comenzar poco a poco. 

 

 

Agradecimientos:

¿ya reflexionaste sobre lo afortunado que eres? Aprovecha 5 minutos del día para escribir en una libreta o incluso en tu celular 3 cosas de las que estás agradecido cada día. Cambia tu perspectiva con este sencillo ejercicio y dale un giro a tu ánimo.  

 

Lectura diaria:

Comprométete a leer 10 páginas de un libro que te interese todos los días, 10 páginas es todo lo que necesitas para activar tu mente y curiosidad. No necesariamente tiene que ser un libro, artículos de interés, periódicos y reportajes también son válidos, lo importante es mantener el hábito.  

 

Caminata al aire libre:

Quizás no eres fanático del ejercicio o los entrenamientos cardiovasculares. Si la actividad física no es tu fuerte, pero quieres una vida más energética, una caminata al aire libre es la mejor opción. 

 

 

Lleva una agenda:

¡por el amor de Dios! Si aún no tienes tus citas y pendientes bien organizados ¿qué esperas? Consigue una agenda inmediatamente, sea en físico o en digital. Síguele la pista a todas tus metas y hábitos llevando un récord detallado de tus días y que no se te escape nada.  

 

¿Listo para cumplir todos tus objetivos? No olvides que siempre es buen momento para hacer cambios en tu vida, desarrollar hábitos más efectivos y benéficos para tu salud, emocionalidad y estado física. ¡Empieza hoy! Dale un giro a tus días y conquista tus metas tomando decisiones más efectivas. O te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!