Protege el medio ambiente: aprende a desechar tus condones correctamente

Si ya eres un experto separando la basura, reciclando los plásticos y disminuyendo tu consumo de productos dañinos y poco amigables para el medio ambiente ¡felicidades! Oficialmente, eres una persona responsable de tu huella ecológica. Para cuidar el planeta, es necesario estar conscientes de los residuos que producimos y la forma correcta de desecharlos, sin importar de qué tipo sean. 

 

Muchos consideran el método de reciclaje y separación de basura poco efectivo, sin embargo, es fundamental, debido a que es uno de los que obtienen más resultados favorables, efectivos y perceptibles. 

 

Ahora la pregunta es: ¿ya sabes desechar tus condones correctamente? Quizás no sabías que existe un modo correcto de tirar los desperdicios de preservativos, por eso mismo, aquí encontrarás una breve guía sobre lo que tienes que saber para aprender a tirar estos productos de manera segura y responsable

 

Lo primero que muchos piensan, y seguramente el error más común es tirarlo a la taza del baño ¡No señor! Esto a decir verdad, es lo menos recomendable, ya que sus materiales pueden interactuar negativamente con el medio ambiente. 

 

 

Debes tener en cuenta que los condones, en su mayoría, están fabricados de látex. A pesar de ser muy elásticos, este material no es un plástico, sino un derivado vegetal compuesto por una gran diversidad de grasas, ceras y resina de plantas y algunos hongos. Por sorprendente que parezca, esto significa que los preservativos deben desecharse en el contenedor gris: Desechos en general, principalmente material biodegradable. ¡Así es! El látex es básicamente un material orgánico. 

 

Evidentemente, los condones contienen lubricantes y otras sustancias que los hacen imposibles y antihigiénicos de reciclar, pero aun así es importante tirarlos a la basura en el contenedor adecuado para favorecer la separación de residuos.

 

A pesar de que existen alternativas sin látex y materiales más eco-amigables, tu seguridad sexual siempre debe ser la mayor prioridad. Los preservativos no solo evitan embarazos no deseados, también te protegen de contraer enfermedades de transmisión sexual, irritaciones, infecciones y diferentes tipos de contagios. Nunca olvides que tu seguridad va primero.

 

No olvides consultar nuestros artículos relacionados con el tema para más información:

¿De dónde se obtiene el látex?

5 Formas de cuidar el medio ambiente desde casa

 

Comenzar por desechar tus condones de manera responsable ya es un gran avance para una vida más considerada con el planeta tierra. Recuerda siempre hacer lo posible para conservar el medio ambiente y cuidar los ecosistemas. Protege tu salud y al mundo entero. Eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!