¿Qué pasa en tu cerebro cuando tienes sexo?

El sexo es una actividad muy recreativa y, gracias a este, la humanidad sigue existiendo. Pero, ¿has escuchado o sentido que tener relaciones sexuales te pone “de buenas”? Esto no es un mito, ya que con la actividad sexual el cerebro libera diversas sustancias y hormonas. 

 

La estimulación sexual eleva la actividad cerebral, especialmente en las zonas relacionadas con las emociones, el dolor y el sistema de recompensa, que produce la repetición de una conducta a raíz de una respuesta de placer.

 

Hagamos un recorrido por todo lo que ocurre en tu cerebro con una buena sesión de sexo.

 

Sexo relajante

La liberación de oxitocina produce excitación y agitación, así que cuando se termina deja una sensación de cansancio y relajación, sumado al cansancio natural de realizar actividad física. Usualmente también se libera melatonina, la hormona que maneja el sueño, y tiene un efecto calmante. 

 

Sexo buena onda

El hipotálamo produce dopamina cuando hacemos cosas que se sienten bien, como el sexo. Durante la atracción se liberan en el cerebro dopamina y norepinefrina, sustancias que nos llenan de energía, nos ponen eufóricos y nos hacen sentir como si estuviéramos flotando. 

 

Sexo antiestrés

La pasión también tiene impacto en nuestra salud emocional, pues los distintos químicos generados en el cerebro también actúan reduciendo los niveles de estrés. Un estudio de 2006 del Journal of Biological Psychology afirma que la actividad sexual que más reduce la presión arterial es la penetración de pene en vagina. 

 

Sexo… ¿triste?

Todo este cóctel de químicos y emociones puede tener un desenlace triste para una pequeña parte de la población que sufre de disforia postcoital, quienes sienten un bajón emocional justo después de tener sexo. 

 

Otros beneficios

Un estudio de las universidades Coventry y Oxford de 2016 encontró que los adultos mayores que tenían sexo cada semana, tuvieron mejores respultados en examenes de atención, recordación de palabras y reconocimiento verbal y visual. 

 

En 2018 se publicó en el Journal Archives of Sexual Behavior un estudio que dice que el sexo puede mejorar tu memoria cuando eres mayor, la cual naturalmente tiende a fallar con la edad. 

 

¿Te imaginabas que todo esto podía pasar dentro de tu cuerpo al tener sexo y todo gracias a tu cerebro?

Recuerda practicar el sexo rico, consensuado, seguro y responsable. 

 

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO. 

 

FUENTES: 

MEDICAL NEWS TODAY

INSIDER

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!