¿Cómo tener un hogar sustentable?

En los últimos años se ha tomado más conciencia de la importancia de cubrir nuestras necesidades sin dañar al planeta. Cada vez más personas adoptan hábitos para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. 

 

Muchas personas no saben cómo adoptar hábitos que ayuden al planeta. El primer lugar por el que podemos empezar es nuestro hogar. Pero, ¿cómo volver mi hogar un lugar sustentable? Te dejamos algunos tips que podrás aplicar.

 

Minimiza tus residuos

 

Para comenzar a minimizar la cantidad de basura que se genera en tu hogar puedes comenzar con aplastar las latas, botellas de pet y empaques tetrapak, esto ayudará a que la basura quepa en una sola bolsa y evitando que los camiones realizan más viajes que contaminan. 

 

Despídete del plástico

 

Evita comprar envases de plástico o compra lo menos posible. Opta por opciones que te permitan deshacerte de estos envases; por ejemplo, reemplaza el shampoo líquido por barras con la misma función.  

 

Dale un buen uso al papel

 

Sácale el máximo provecho a aquellas hojas de papel que todavía pueden ser útiles. El papel, al igual que el agua, es escaso; por eso, es importante volver a utilizarlo cuando aún se puede o puedes optar por comprar libretas, folders, etc., de papel reciclado.  

 

¡Compra a granel!

 

Comprar a granel no solo ayudará a cuidar el planeta, también tu economía. Comprar en el mercado más cercano evitará tener envases innecesarios y ahorrarás más de lo que te imaginas.

 

Productos de limpieza eco friendly

 

Recuerda preferir aquellos detergentes que son amigables con el planeta, siempre podrás identificarlos por su etiqueta, además de que también cuidan tu salud. 

 

Reduce la energía que consumes 

 

Si no estás utilizando la luz, apágala, entre menos luz ocupemos más ayudamos. Utiliza solamente bombillas de led o aquellas que son de bajo consumo. 

 

Crear hábitos sustentables comienza desde casa. 

 

Fuente: Strambótica 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!