¿Cómo planear un viaje en tiempos de Pandemia?

Aunque los expertos no están seguros aún si será posible llevar a cabo viajes durante este verano, no todos los viajes futuros están descartados, así que mientras tanto se vale soñar despierto en esas gloriosas primeras vacaciones post-pandémicas.

 

Viajar es un lujo, sin duda, pero también es una de las fuentes principales de la felicidad. No sólo nos permite explorar nuevos climas y culturas, también estimula nuestra mente a partir de procesos de reflexión y autodescubrimiento, por lo que sus beneficios psicológicos van más allá de la alegría. Sin embargo, a medida que el nuevo brote de coronavirus continuó extendiéndose por el mundo es uno de muchos lujos que se vieron suspendidos temporalmente. ¿La buena noticia? Esto no es para siempre.

 

De acuerdo a la opinión de muchos expertos, durante la pandemia se han experimentado dos tipos de crisis: una biológica y una psicológica. La primera es viral, por supuesto, mientras que la segunda pasa más por ansiedad, incertidumbre y aislamiento social, entre muchos otros. Es ahí donde los beneficios de planear un viaje, a pesar de lo que estamos viviendo, cobra mayor importancia.

 

Planificar es una forma de plantearse una meta, distraer la mente y darse a uno mismo algo que esperar, siempre y cuando entiendas y aceptes que podrías no llevarlo a cabo. Recuerda que las fechas de reapertura no son sinónimo de “viajar seguro” y que incluso cuando técnicamente se permita viajar, quizás no sea lo más conveniente hacerlo de inmediato.

 

 

Entonces, en lugar de planificar un viaje de verano, piensa en algo más a largo plazo, tal vez incluso en 2021. Dedícale un par de horas a la búsqueda de tu próximo destino y al hacerlo investiga más allá de la logística básica del viaje, ve películas sobre el lugar, lee libros sobre la cultura, comida, tradiciones, costumbres e historia del destino. Sigue cuentas en redes sociales de chefs locales, restaurantes, bares, museos, actividades… Visualiza la totalidad de tu viaje con lujo de detalle. Guarda ubicaciones, consulta Apps de viaje, presupuestos, el límite es tu imaginación.

 

Sí, es verdad, la pandemia te ha quitado muchísimo, pero también te dio el tiempo que necesitabas para preparar tu próximo viaje y sobre todo valorar tus viajes anteriores . Además, hoy en día las compañías de viaje son tan comprensivas con sus políticas de cancelación, que no hay ninguna razón para no echarle mínimo un ojo a las posibilidades de viaje que puedas encontrar. ¡¿Qué esperas?!

 

Algunos lo llaman aventura, nosotros: vida, cambia el miedo por la confianza. LERK, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email