Todo sobre el Blue Monday y cómo vencerlo

¡Se acabó la época festiva! Es momento de despedirse de las cenas elegantes, regalos sorpresa y decoraciones ostentosas. Probablemente, sentirás el regreso a la vida cotidiana un tanto desmotivante ¡y claro! Es de esperarse después de una larga temporada de celebraciones y rica comida. Pero no es tiempo de bajar la energía, por el contrario, ahora más que nunca debes recuperar tus fuerzas para comenzar el Año Nuevo como todo un ganador. 

 

Se aproxima la llegada del primer verdadero reto del año, el popular Blue Monday. Si eres víctima de este terrible villano ¡no estás solo! Este día es más poderoso de lo que crees, pero no temas, aquí te ayudaremos a vencerlo y salir victorioso. Toma nota de la siguiente información y continúa conquistando todas tus metas: 

 

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday se considera el día más deprimente de todo el año y suele caer el tercer lunes de cada Año Nuevo. Este 2022, eso es el 17 de enero. Aunque muchos aseguran haber creado la fórmula matemática para resolver la incógnita del Blue Monday, a ciencia cierta no hay explicación lógica de por qué este día es el más deprimente de todo el calendario. 

 

El concepto de Blue Monday se originó en el 2005 después de un estudio de mercado realizado por la ahora desaparecida compañía de viajes Sky Travel, que afirmó desarrollar una ecuación para calcular la fecha. Los factores que consideraron fueron: temperatura promedio, los días desde el último pago, los días hasta el próximo feriado bancario, el promedio de horas de luz y el número de noches durante el mes.

 

A pesar de haberse originado como una herramienta de marketing para que la gente reservara vacaciones, el término se ha convertido en un lenguaje común. Eso se debe principalmente a la industria de relaciones públicas, que usa el Blue Monday como una oportunidad para impulsar sus productos, ya sean productos de bienestar, artículos de fitness u otras herramientas de superación personal y aumento de la felicidad. 

 

 

¿Cómo vencerlo?

Quizás este no fue el mejor año para muchas personas gracias a la pandemia de COVID-19 que todavía impacta nuestras vidas. De hecho, la cantidad de adultos que experimentan depresión prácticamente se ha duplicado desde antes del brote de coronavirus. Pero, citando a la escritora, Maya Angelou “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud”. Tú tienes el poder de darle un giro a tu vida, comenzando por cambiar la perspectiva. 

 

Ahora que sabes que este supuesto “Lunes Azul” no es más que una campaña de mercadotecnia, contrarresta estos sentimientos ficticios y pon manos a la obra. ¿Cómo cambiamos un mal día por uno bueno? ¡Es más fácil de lo que crees! Para darte algunos tips, aquí encontrarás una lista de pequeños cambios que sin duda lograrán efectos positivos.

 

 

Combate el Blue Monday:

  • Haz ejercicio para activar tu energía y liberar endorfinas.
  • Organiza una cita romántica con tu pareja y espera con ansias todo el día. 
  • Practica meditación o ejercicios de relajación para disminuir el estrés y la ansiedad. 
  • Agenda una llamada telefónica a un amigo con el que hace tiempo no hablas. 
  • Consiéntete con un baño caliente en la tina
  • Prepara el día con alimentos saludables para cuidar de tu cuerpo. 
  • Asegúrate de pasar una noche apasionada con tu pareja

 

Realmente las opciones son infinitas, no tienes por qué ser víctima del Blue Monday. Cambia tu manera de ver las cosas y dile adiós a la tristeza, continúa invirtiendo en tu felicidad, salud y sobre todo, vida placentera. Que tu felicidad sea prioridad. Lerk tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!