Si eres una persona muy ocupada con tiempo limitado o simplemente el gimnasio no es para ti, prepárate para sacudirlo todo desde la comodidad de tu casa. Si la pura idea de ejercitarte te parece de lo más aburrida ¡dale otra oportunidad! Ya verás que, cuando se hace correctamente, puede ayudarte a fortalecer tu cuerpo y mente.
A diferencia de lo que muchos creen, entrenar desde casa es sumamente efectivo, sin mencionar práctico. Existen diferentes ejercicios que puedes implementar en tu rutina diaria sin la necesidad de invertir mucho tiempo. Si aún no sabes cómo empezar, aquí tenemos una breve guía para que sientas el calor y sudes como nunca:
Cuando tu prioridad es aumentar la quema de calorías en el menor tiempo posible, entonces los ejercicios de intervalos son la opción indicada. Pero, estos ¿qué son? ¡Muy fácil! Este tipo de entrenamiento consiste en alternar ejercicios/movimientos de actividad física intensa por espacios cortos de tiempo, con ejercicios/movimientos de actividad física menos intensos por espacios de tiempo más largos.
Usualmente, se divide de la siguiente forma:
30 segundos de ejercicio cardiovascular intenso
1 minuto de ejercicios de rendimiento y fuerza
10 segundos de descanso entre cada sección
Cada circuito puede ser tan largo o tan corto cómo lo desees, también dependen de lo que decidas fortalecer ese día, brazo, pierna, abdomen etc. Una buena rutina de entrenamiento con descansos dura alrededor de 15 minutos, puedes comenzar realizándola una vez al día. En cuanto comiences a sentirte más activo, es buena idea hacer tu rutina dos veces al día, eso sí, poco a poco.
No olvides establecer días para trabajar zonas específicas de tu cuerpo. El entrenamiento concentrado te fortalecerá considerablemente, quemando más calorías en mucho menos tiempo, utilizando tu propio peso y lo que es aún mejor ¡mejorando tu capacidad aeróbica! Lo único que necesitas es un espacio amplio para moverte, 15 minutos de tu día y sobre todo muchas ganas y disposición.
¿Qué esperas? Es momento de mover tu cuerpo y llenarlo de energía. Goza de los beneficios de la actividad física e invierte en una vida mucho más sana, plena, y placentera. No olvides consultar a tu médico antes de involucrarte en cualquier entrenamiento para conocer tus límites y proteger tu seguridad. Vuélvete una prioridad en tu vida. Lerk, tu aliado en el placer.
En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.Ok