Sexo: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tienes mucho sin hacerlo?

En tiempos de coronavirus, en medio del distanciamiento social y la ansiedad pandémica generalizada, la vida sexual de muchas parejas se ha visto afectada negativamente. El sexo tiene una serie de beneficios para la salud, por lo que no hacerlo con tanta frecuencia (o en absoluto) puede tener consecuencias no tan positivas. Pero, ¿qué le sucede realmente a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales? 

 

Ansiedad y estrés

Si no tienes relaciones sexuales con tu pareja con frecuencia, eso puede hacer que te sientas menos conectado con ella, lo que puede derivar en que no hablen mucho de sus sentimientos o que no reciban el apoyo mutuo para manejar el estrés del día a día. Y es que el sexo hace que tu cuerpo libere hormonas como oxitocina y endorfinas, que pueden ayudarte a controlar los efectos del estrés, además la oxitocina tiene el beneficio adicional de ayudarte a dormir.

 

Memoria

Las investigaciones se encuentran en las primeras etapas, pero algunos estudios han demostrado que las personas que tienen relaciones sexuales suelen tener mejor retención de los recuerdos. Y hay indicios de que el sexo puede ayudar a que el cerebro desarrolle neuronas y tenga un mejor funcionamiento en general.

 

 

Salud de la relación

El sexo regular te ayuda a sentirte emocionalmente cerca de tu pareja, lo que abre la puerta a una mejor comunicación. Las parejas que tienen relaciones sexuales con más frecuencia tienden a decir que son más felices que las que tienen menos. Tampoco tiene que ser todos los días, una vez a la semana parece ser suficiente. Esto sin importar la edad o género, o cuánto tiempo han estado en la relación.

 

Sistema inmunológico

El sexo regular puede ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades, por lo que tenerlo con menos frecuencia puede provocar lo contrario, haciendo que pesques resfriados y similares con más facilidad. En un estudio, se demostró que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que juega un papel importante en el buen funcionamiento del sistema inmunológico

 

Cáncer de próstata

En el caso de los hombres, la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales puede estar relacionada con sus posibilidades de cáncer de próstata, pero la evidencia es algo confusa. Algunos expertos piensan que el sexo podría aumentar las probabilidades, posiblemente exponiéndote a enfermedades de transmisión sexual que podrían provocar inflamación. 

Aún así, en un estudio mayor de casi 30 mil hombres, aquellos que dijeron que eyaculaban más de 21 veces al mes en promedio, tenían menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata durante su vida, en comparación con los que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes. 

 

 

Debilitamiento de los genitales

La ausencia de sexo también le pasa factura a los genitales, tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, el coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años. Algo que puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida, de acuerdo a un artículo elaborado por expertos del Hospital Universitario Tampere (Finlandia), publicado en The American Journal of Medicine.

 

Mientras que las mujeres corren el riesgo de que la vagina pierda su elasticidad por atrofia, lo que produce menor sensibilidad y dolor en las relaciones.

 

Después de todo el sexo es salud, y por más trillada que suene la frase, no deja de ser cierta. Así que disfruta de los beneficios que el placer tiene para ofrecer y sé la persona que quieres tener en tu vida. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email