Platicando con el Urólogo, parte 2

Continuamos nuestra platica con el Doctor Luis Reyes Vallejo y nos respondió algunas más de las preguntas más frecuentes que los pacientes tienen en su mente sobre temas de salud sexual masculina.

 

El Doctor Reyes Vallejo es Urólogo certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

 

Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM como médico cirujano con especialidad en Urología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

 

Cuenta con publicaciones nacionales e Internacionales relacionadas en el ámbito de infertilidad masculina, disfunción eréctil y tratamiento de niveles bajos de testosterona.

 

 

La disfunción eréctil es muy común en hombres mayores de 50 años. Existen estadísticas que muestran que después de esa edad, hasta el 50% de los hombres podríamos presentar algún grado de problemas en erecciones y el 90% son tratables.

 

¿La vasectomía puede perjudicar mi potencia sexual?

La vasectomía es un procedimiento de planificación familiar en la que se cortan y ligan los conductos deferentes, que son un par de canales que llevan los espermatozoides de los testículos a la próstata y vesículas seminales, por lo que no se afecta la cantidad de líquido que se emite. El 99% del eyaculado proviene tanto de la próstata como de las vesículas seminales. De esta forma, la vasectomía no tiene relación anatómica con algún órgano encargado de la erección o con la producción de testosterona, conocida como la hormona masculina y que se produce en los testículos, libando directamente la sangre hacia todo el organismo.

 

¿El uso de esteroides tiene consecuencias en la fertilidad?

Muchas personas utilizan esteroides anabólicos sexuales con fines recreativos, sin supervisión médica para aumentar su masa muscular. La testosterona y sus derivados, utilizados de manera indiscriminada y sin indicaciones médicas, provocan supresión de la producción de espermatozoides en el testículo además de, a dosis altas, alteraciones en la erección. Suena paradójico que la testosterona pueda conducir a la disfunción eréctil, pero es una realidad.

 

¿Cuál es el padecimiento que más consultan los mexicanos en el consultorio de un Urólogo?

Los hombres consultan al Urólogo principalmente por problemas en la manera de orinar (necesidad de pujar, disminución de fuerza del chorro urinario, orinar con mucha frecuencia y levantarse en las noches), además algo común en notar problemas en la calidad de las erecciones. Cuando las erecciones no tienen la misma fuerza para lograr la relación sexual, o durante la misma, notan que no la mantienen y es importante acudir al médico.

 

¿Cuál es el padecimiento urológico al cual le temen más los mexicanos? ¿Cuál sería el tratamiento?

Uno de los padecimientos más temidos es la disfunción eréctil. A muchos hombres, la idea de perder la erección les causa más miedo que el presentar cáncer de próstata. La disfunción eréctil es muy común en hombres mayores de 50 años. Existen estadísticas que indican que después de esa edad hasta el 50% de los hombres podríamos presentar algún grado de problemas en erecciones y se relaciona con factores como la obesidad, la falta de ejercicio o el tabaquismo. Enfermedades como colesterol alto y diabetes tienen un alto índice de frecuencia de disfunción eréctil. Entre mayor descontrol tengan, incluyendo malos hábitos alimenticios, llegan a tener cuatro veces más riesgo de disfunción que aquellos no diabéticos.

 

No queda de otra que cuidarse, y es que cuidarte también es productivo y para ello la confianza es clave, una vez que la encuentras eres imparable. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Te compartimos las redes del Doctor Reyes Vallejo para que puedas contactarlo y seguir más de sus consejos y publicaciones:

Página web https://luisreyesvallejo.com/

Facebook @DrReyesVallejo

Linkedin https://www.linkedin.com/in/drluisreyesvallejo/

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email