¿Mucho trabajo y poco tiempo?: Workouts de 5 minutos

¿Cuántas veces te has dicho que no tienes tiempo suficiente para hacer ejercicio? Si eres como la mayoría de los que no hacen ejercicio, seguramente lo dices todo el tiempo. Pero si realmente quieres alcanzar y mantener tu peso ideal, necesitas encontrar tiempo para ejercitarte. La buena noticia es que sólo necesitas 5 minutos al día.

 

Una simple rutina de ejercicios de 5 minutos puede marcar una gran diferencia. De hecho, si dedicas sólo 5 minutos cada día durante 7 días para hacer ejercicio, el simple compromiso ayuda a iniciar cambios de hábitos saludables y promover un impulso positivo de confianza.

 

Entonces, ¿cuántas calorías puedes quemar durante un entrenamiento de cinco minutos? Depende de lo duro que trabajes. Puedes quemar hasta 20 calorías por minuto con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Pero el beneficio real viene después de que se completa el entrenamiento. Un entrenamiento intenso de cinco minutos puede ayudarte a quemar más grasa durante todo el día. 

 

 

Los fisiólogos del ejercicio lo denominan consumo de oxígeno después del ejercicio. En términos simples, significa que tu cuerpo consume más oxígeno y quema más grasas y calorías en las horas posteriores a un entrenamiento intenso

 

Primero, asegúrate de estar lo suficientemente saludable para realizar una actividad física intensa. Consulta con tu médico si no has hecho ejercicio por un tiempo, si tienes alguna lesión o inquietud sobre tu salud. Después, asegúrate de estar debidamente equipado para tu nivel de condición física.

 

Un mini-entrenamiento para quemar grasa para principiantes no requiere ningún equipo especial. La mayoría de las actividades se pueden realizar utilizando tu propio peso corporal como resistencia. Pero a medida que progresas y te pones más en forma, es recomendable que agregues balones medicinales, mancuernas o bandas de resistencia para un entrenamiento más completo.

 

Antes de llevar a cabo el entrenamiento, es recomendable familiarizarse con cada uno de los ejercicios. La mayoría de ellos ya los conoces, de lo contrario, San Google puede explicarlos con mayor facilidad. 

 

 

Entrenamiento 1

Haz cada ejercicio durante 1 minuto. Descansa 15 segundos entre cada actividad.

  • Burpees
  • Saltos de tijera
  • Mountain Climbers
  • Lagartijas
  • Running in place

Entrenamiento 2

El segundo entrenamiento se basa en repeticiones, no en el tiempo. Haz 12 repeticiones de cada ejercicio. Repite la secuencia tantas veces como sea posible en 5 minutos.

  • Crunch de bicicleta
  • Jumping lunges
  • Sentadillas con salto
  • Lagartijas

 

La clave es la constancia. Dale importancia también a una nutrición saludable después del entrenamiento. Comer los alimentos correctos después del ejercicio te ayudará a mantenerte satisfecho para que tu plan de entrenamiento se mantenga bien encaminado. Vuélvete una prioridad en tu vida y recuerda que cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer. 

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