Evita las canas con la ayuda de estos alimentos

Muchos tienen miedo a las canas prematuras del cabello y prueban todos los remedios y productos posibles para prevenirlo. Y es que aunque después de cierta edad es inevitable, cuando ocurre antes del momento en que estamos listos para aceptar que estamos envejeciendo, es una molestia para algunos. La buena noticia es que puedes tomar las precauciones necesarias para evitarlo o al menos retrasarlo eligiendo los alimentos indicados. 

 

Verduras de hojas verdes

Sí, lo sé, algunos hacen muecas sin importar la edad que tengan, pero son necesarias para la salud. Las verduras de hoja verde tienen ácido fólico, mismo que mantiene el cabello y la piel del cuero cabelludo sanos. Estos vegetales son ricos en proteínas y ayudan al crecimiento celular. Agrega alimentos como lechuga, espinaca y coliflor a tu dieta. 

 

 

Hongos

Se dice que los hongos y sus derivados son excelentes para tratar el blanqueamiento del cabello. Si puedes, agrega hongos Reishi a tu dieta, son un gran antiinflamatorio y uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen. Es incluso, un hongo medicinal estudiado en casos de insomnio, estrés, ansiedad y depresión.

 

Arándanos

Los arándanos tienen un alto contenido de zinc, yodo, cobre y complejo de vitamina B12. Son excelentes para ayudar a producir pigmento de melanina, y por lo tanto, contribuyen a reducir las canas.

 

 

Nueces

Las nueces han demostrado ser excelentes para muchos problemas y son parte de muchos remedios, incluido el blanqueamiento del cabello. Su aporte de aceites vegetales es muy útil para el cuerpo y con un puñado de nueces al día tu cabello lo agradecerá.

 

Salmón y Atún

El salmón tiene ácidos grasos Omega-3, excelentes para el crecimiento del cabello y el brillo del mismo, también tiene minerales, proteínas y complejo de Vitamina B. Consúmelo dos veces por semana de ser posible. Por otro lado, el atún además de ser rico en Omega-3, es una gran fuente de proteínas. 

 

Semillas de girasol

Estas semillas que encuentras fácilmente en cualquier mercado, son una rica fuente de hierro, zinc y vitamina E. También tienen vitamina B6, que se considera otro nutriente muy importante para la prevención de las canas.

 

Recuerda también que existen factores genéticos contra los que será muy difícil hacer algo al respecto, pero intentarlo nunca está de más. La mayoría de estos alimentos son fáciles de obtener y consumir, pero si tienes dudas sobre cómo agregarlos a tu dieta diaria, consulta a tu médico y no olvides que cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email