Hábitos alimenticios que mejoran tu rendimiento sexual

Tener un deseo sexual saludable está relacionado con el bienestar físico-emocional, por lo que no es de extrañar que los alimentos que consumes desempeñen un papel importante en el impulso de tu vida sexual.

 

Una dieta rica en verduras y proteínas magras, y baja en alimentos que contienen azúcar y grasas saturadas, también puede ayudar a prevenir trastornos que afectan tu apetito sexual. Estos siete alimentos están llenos de nutrientes que pueden estimular tu libido y también mejorar tu estado de salud general.

 

 

Ostras


Probablemente hayas oído hablar de las propiedades afrodisíacas de las ostras, la razón es que las ostras tienen un alto contenido de zinc. Un compuesto que aumenta el flujo sanguíneo de los órganos sexuales. A su vez, el zinc es importante para la fertilidad masculina ya que ayuda a regular los niveles de testosterona. Las ostras contienen más zinc que cualquier otra fuente de alimento. Ahora bien, si no eres fanático de los moluscos, prueba la langosta o el cangrejo, ambos también están cargados de zinc.

 

Carnes


Varios alimentos ricos en proteínas, que incluyen la carne de res, pollo y cerdo, contienen compuestos como la carnitina, L-arginina y zinc, que también ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, mismo que es esencial para la respuesta sexual en personas de todos los géneros. Sin embargo, ten en cuenta que comer demasiada carne roja puede ser perjudicial para tu corazón.

 

 

Salmón

Gracias a su importante fuente en ácidos grasos omega-3, el salmón es muy saludable para el corazón, ya que ayuda a prevenir la acumulación de grasa en las arterias y el flujo sanguíneo general se ve beneficiado. Mantener el sistema circulatorio funcionando sin problemas reduce el riesgo de ciertas enfermedades que afectan la vida sexual.

 

Nueces y semillas


En lugar de dulces, cuando tengas ganas de estar picando o como simple snack del día a día, prueba con un puño de nueces y semillas. Las nueces de la India y las almendras también contienen altos niveles de zinc, mientras que semillas como las de calabaza, girasol o las avellanas también son ricas en omega-3.

 

Manzanas


Estas frutas son ricas en un compuesto llamado quercetina, un antioxidante con muchos beneficios para la salud. En cuanto al sexo, es bueno para la circulación, es un auxiliar para tratar la disfunción eréctil y evita la inflamación de la próstata.

 

 

Betabel

También conocidas como remolachas, son ricas en antioxidantes y vitaminas, lo que las convierte en un complemento saludable para cualquier dieta. También tienen un alto contenido de nitratos, lo que significa que pueden ayudar a mejorar tu vida sexual ya que sirven como vasodilatadores. Otros alimentos ricos en nitratos son las espinacas, la arúgula, lechuga, apio y rábano.

 

Vino tinto


Tal y como sucede con las manzanas, el vino tinto contiene quercetina. De hecho, un estudio de 2009 que involucró a 798 mujeres encontró que la ingesta regular y moderada de vino tinto estaba relacionada con un mayor deseo sexual, lubricación y mejora en la función sexual general.

 

Si bien ciertos alimentos pueden mejorar el flujo sanguíneo y aumentar los niveles hormonales, la dieta por sí sola no siempre es suficiente para mejorar tu vida sexual. Por eso es importante que hables con tu médico de confianza si la falta de deseo persiste. Recuerda que cuidarte también es productivo y eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

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