¿Quienes comen muchos mariscos tienen más sexo?

A menudo hay opiniones encontradas sobre la idea de que ciertos alimentos pueden aumentar el deseo sexual. Pero un nuevo estudio proporcionó evidencia de que una dieta rica en pescado en realidad sí podría mejorar tu vida sexual.

 

Investigadores de la Universidad de Harvard entrevistaron a 501 parejas que intentaban concebir y les pidieron que hicieran un seguimiento de su consumo de mariscos, hábitos alimenticios y actividad sexual. Siguieron a las parejas durante un año o hasta que quedaron embarazadas.

 

El estudio encontró que las parejas que comían pescado dos veces por semana o más tenían relaciones sexuales con un 22% más de frecuencia que las que no lo hacían. También se encontró que comer más pescado ayudó a las parejas que estaban tratando de concebir a quedar embarazadas más fácilmente: el 92% de las parejas que comieron pescado dos veces por semana o más quedaron embarazadas, en comparación con el 79% de las parejas que comieron pescado con menos frecuencia.

 

 

A todo esto, aquí surge una pregunta obvia: ¿más sexo no conduciría a una mayor probabilidad de embarazo? Los investigadores también se preguntaron esto. Pero incluso después de controlar la frecuencia de las relaciones sexuales, encontraron que comer más pescado sí estaba relacionado con una mayor probabilidad de quedar embarazada.

 

Por si fuera poco, de acuerdo a Audrey J. Gaskins, una de las autoras involucradas en el estudio, los mariscos también ayudan en la calidad del semen y la ovulación. Aunque si es el pescado lo que los une, eso sigue siendo casualidad, aunque a través de una vía conductual, no biológica.

 

De cualquier forma, este estudio nos invita a cuestionarnos si realmente será cierto y en todo caso te toca a ti ponerlo a prueba y verificar si, en efecto, los mariscos harán que tengas más sexo que el acostumbrado. Deja de hacer siempre lo mismo. Lerk, tu aliado en el placer.  

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email