Fitness: Dime lo que buscas y te diré qué hacer

Muchas personas son muy ingenuas al querer tener un cuerpo esculpido comiendo comida chatarra y viendo televisión todo el día. Pero siendo realistas, eso simplemente no va a suceder. Aunque ponerse en forma suena como un proceso largo y tedioso, el esfuerzo que se invierte tiene muchos efectos positivos. Si quieres comenzar el viaje para tener un mejor cuerpo y sentirte bien, aquí algunos consejos:

 

1. Ejercicio diario

Haz ejercicio todos los días durante al menos una hora. No tienes que matarte corriendo o trotando, pero debes tener algún tipo de actividad física moderada en tu vida diaria. Si estás buscando perder algunos kilos rápidamente, haz un entrenamiento de mayor intensidad. Por ejemplo, sal a caminar a paso rápido durante una hora. O bien, puedes trotar y establecer ciertos intervalos para correr durante esa hora. 

 

Asegúrate de no tener dolor intenso durante tu entrenamiento. Puede ser doloroso al principio, pero eso significa que tu cuerpo está mejorando. Mantente bien hidratado, estira y calienta antes del ejercicio y come alimentos con una cantidad decente de proteínas después de cada entrenamiento. La proteína ayudará a que tus músculos, no la grasa, se reconstruyan.

 

2. Consume los alimentos adecuados y divide cada comida

 

Trata de mantenerte alejado de los dulces. El azúcar no te ayudará a ponerte en forma. Incluso si es sólo una barra de chocolate, una eventualmente dará lugar a otra. Las frutas y verduras son lo mejor para comer cuando se quiere estar en forma. Las manzanas, por ejemplo, hacen que el estómago se sienta lleno hasta por 3 a 4 horas. Los vegetales verdes como los ejotes y el brócoli mantienen el sistema digestivo limpio y funcionando.

 

Además, trata de consumir carnes magras como el pavo y el pollo, los camarones también son excelentes alternativas. Estos alimentos están llenos de proteínas y nutrientes saludables para ayudar a mantener los músculos en forma y listos para los entrenamientos. 

 

 

3. Lleva un registro de las calorías y la ingesta de alimentos al día

 

Llevar un registro de la cantidad de calorías que consumes en un día será útil para planificar tu ejercicio físico. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las masas corporales de los fisico culturistas son tan grandes? Eso es porque planifican sus comidas y consumen más calorías (saludables) que la persona promedio. Por otro lado, perder peso y luchar por un físico más delgado implica más ejercicio físico que las calorías que ingieres.

 

4. Duerme lo necesario

Aunque la mayoría de nosotros tenemos trabajos de ocho horas, es crucial dormir lo suficiente para recargar las baterías del cuerpo. De seis a ocho horas de sueño mantendrán el cuerpo en funcionamiento durante todo el día, pero si te sientes cansado en algún momento, toma una pequeña siesta antes de hacer ejercicio. Sólo procura que dure aproximadamente media hora. Esto evitará que te quedes despierto más tarde en la noche.

 

 

5. No pierdas la motivación

Una clave importante para estar en forma es establecer metas y mantener una mentalidad positiva. Si te mantienes positivo, podrás esforzarte para conseguir ese cuerpo en forma que siempre has querido. Recuerda que nunca es tarde para cambiar y que cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer. 

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