Descubre la historia detrás de la popular noche de brujas

¡Por fin ha llegado Halloween! Desde planificar disfraces creativos, sexys y aterradores hasta tallar calabazas con amigos, comer postres festivos y disfrutar de todo lo que tenga sabor a calabaza, hay mucho que esperar durante estas espantosamente divertidas semanas de octubre.

 

No importa cuántos años tengas o cuántas veces hayas visto las mismas películas de terror, la noche de brujas nunca pasa de moda. Pero, entre juegos y fiestas de disfraces, ¿te has preguntado sobre el origen de Halloween? Aquí te contamos un poco para que conozcas la historia de esta divertida celebración: 

 

Cuando se trata del verdadero origen de Halloween, es difícil identificarlo con exactitud. El nacimiento de la celebración del 31 de octubre ha pasado a convertirse en una antología de distintos relatos. Aún así, se encuentra la versión oficial contada en las escuelas norteamericanas como parte de sus vacaciones otoñales. 

 

La palabra Halloween en sí significa literalmente “noche sagrada” o “hallowed evening” en inglés. Los primeros celebradores europeos la conocían como la víspera de Todos los Santos. Originalmente se trataba de una celebración de 3 días, comenzando con la víspera de Todos los Santos el 31 de octubre hasta el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. Finalmente el nombre se redujo al “Halloween” que conocemos y celebramos prácticamente en todo el mundo.

 

Halloween se celebra el 31 de octubre debido al antiguo festival gaélico de Samhain, considerado la raíz más antigua conocida de Halloween. Este día marca la época del año en la que cambian las estaciones, también se cree que el límite entre nuestro mundo y el “más allá” se vuelve sumamente delgado, lo que permite conectarse con los muertos. Un tanto parecido a nuestro tradicional Día de Muertos.

 

En cuanto a los disfraces, muchas personas se disfrazaban de “santos” y recitaban canciones y versos de puerta en puerta. Si bien comenzó como un homenaje, esa tradición también evolucionó cuando las generaciones más jóvenes comenzaron a utilizar atuendos espeluznantes para gastar bromas dentro de sus comunidades

 

La noche de brujas sigue siendo una de las celebraciones más esperadas del año al igual que de las más controversiales, muchos grupos conservadores y religiosos aún desaprueban el concepto pagano detrás del origen de Halloween. De igual forma, este día se ha transformado con el tiempo y la forma en la que se celebra se ha modernizado finalmente convirtiéndose en la amistosa y divertida noche de terror que todos adoramos. Continúa disfrutando de las fiestas y pasa un otoño placentero. -Mucho gusto -El placer es mío. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!