El bikini: la revolución del bañador

A casi 80 años de la creación del bikini, sigue siendo un aliado de la moda femenina que sigue vigente y modernizándose con el paso del tiempo.

 

La época que más le gusta es el verano, y es la temporada indicada para su renovación, pero… ¿topas la historia de esta gran prenda que ha sido utilizada por millones de mujeres a lo largo de varias generaciones?

 

Te la vamos a contar brevemente…

 

En 1946, el ingeniero francés, Louis Reard, presentó al mundo su invento. En un principio lo llamó ‘dos piezas’. La encargada de presentarlo fue la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini. Inmediatamente se puso de moda entre las mujeres de todo el mundo. 

 

 

¿Pero de dónde viene su nombre oficial? Este nombre llegó cuando los americanos comenzaron a hacer pruebas nucleares en los atolones de las Islas Marshall, una de ellas se llamaba bikini y las marcas de moda simplemente comenzaron a llamarlo así. 

 

Pero no todo fue color de rosa…

 

El Vaticano consideró esta prenda de “pecaminosa” (🙄) y por consecuencia en algunos países como España e Italia prohibieron su uso. Después de 4 años el veto se termina dándole de nuevo la bienvenida a esta prenda donde tuvo más presencia que la misma arena.

 

En Londres se llegó a celebrar el primer concurso de belleza en bikini. (uhlala…)

 

Actrices como la famosísima Marilyn Monroe hicieron de las suyas para que todas las mujeres quisieran lucir bikini en las playas lo cual lo volvió un verdadero “boom” en el mundo de la moda.

 

El bikini tuvo una década revolucionaria en cuestión de estilo que fue durante los 70’s, la época disco le dio un giro a esta prenda tiñéndola de colores vibrantes y nuevos, y haciéndola mucho muuucho más pequeña. Posteriormente otra gran revolución llegó con la tanga en los años 80 y las partes de arriba comenzaron a quedarse en los cajones.

 

En los años noventa, la braga de los bikinis cambió de forma y comenzó a ser de talle alto, esto ayudó a estilizar más las piernas, mientras que en los tops el triángulo se popularizó inmediatamente.

 

En los primeros años del siglo XXI el bikini triunfador es el que se ata con lazos, tanto la parte de arriba como la de abajo y se utiliza a la cadera.

 

Actualmente la moda de los 90’s ha retomado el trono y el bikini de talle alto vuelve a conquistar las playas de todo el mundo. 

 

 

¿Cuál es el bikini preferido para ti?

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO.

Fuente: Cosmopolitan 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!