10 Datos interesantes sobre los misterios del océano

El océano es el corazón de nuestro planeta y proporciona innumerables beneficios a todas las criaturas que lo habitan. Nuestro Planeta Azul es alrededor de 70% agua, por lo que no solo es hogar de  diversas especies, sino que también produce más de la mitad del oxígeno del mundo, regula nuestro clima y patrones meteorológicos. 

 

Sin lugar a duda, el ecosistema marino es impresionante. Si te interesas por el mar y la vida marina, en conmemoración por el Día Mundial De Los Océanos, aquí tenemos una lista de datos fascinantes sobre los misterios que oculta el océano:

 

 

  1. El 93% de toda la vida que habita en nuestro planeta es marina. La gran mayoría permanece sin registros o investigaciones debido a las profundidades en las que habitan.

  2. Solo conocemos el 5% de todo el océano. Se cree que en éste, se encuentran perdidos alrededor de 60 mil millones de dólares entre barcos, aviones y cargamentos.  

  3. El miedo al océano se conoce como: Talasofobia, que es el miedo al océano abierto y a no saber lo que puede encontrarse acechando por debajo. 

  4. El ser humano solo ha podido explorar hasta los 11 kilómetros de profundidad del océano. Esto se debe a la presión tan fuerte que se siente, la cual es aproximadamente el peso de 50 aviones

  5. Entre más profundo vivan los animales marinos, su tamaño aumenta considerablemente. 

  6. El pez remo o pez sable, es el animal con huesos más largo del mundo, midiendo entre 11 y 20 metros de largo. Por alguna razón es más común encontrar su cuerpo en la costa después de morir que en su hábitat natural, ya que normalmente no sale de ella. 

  7. Una de las zonas más oscuras del océano es la “zona de media noche” donde la luz del sol no puede llegar. Se cree que por esto muchos peces desarrollan una especie de luz propia. 

  8. El Océano Pacífico ocupa aproximadamente un tercio de la superficie de la tierra

  9. En mayo del 2013 un hombre llamado Harrison Okene sobrevivió tres días atrapado bajo el mar tras hundirse su barco. Reportajes y videos informativos sobre su experiencia se encuentran disponibles en internet.

  10. El 88% de la superficie del océano está contaminada por plásticos y otros desperdicios. Los residuos plásticos encontrados en la superficie de los océanos son tan solo la parte más visible del problema, ya que mucho de este son transportados por las corrientes oceánicas pasando a la cadena alimenticia marina y a al fondo del océano. 

 


Los océanos ocultan misterios inimaginables e intrigan la curiosidad de cualquiera. El agua cubre más de dos tercios de la superficie de la Tierra, produce la mayoría del aire que respiramos, albergan vida silvestre y algunas de las criaturas más grandes del mundo, nos proporciona comida, trabajo, vida, entretenimiento y navegación. 

Recordemos que al igual que nuestra propia salud, la preservación de la Tierra depende de nosotros. Por lo tanto, es importante poner de nuestra parte para conservar el ecosistema marino limpio y así asegurar la estabilidad y longevidad de nuestro Planeta Azul. Trabajemos todos juntos para proteger el medio ambiente. Transfórmate y crece. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email