Mantente activo durante las fiestas: 5 ejercicios para seguir en forma

Quieres disfrutar de las fiestas, pero ¿te preocupan los kilitos de más? Conserva tu salud y vitalidad ejercitándote de manera efectiva por poco tiempo. Dile ¡Adiós! A las preocupaciones y goza de la cena navideña sin remordimientos. Cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Por más fuertes que sean tus intenciones de ir al gimnasio cada mañana o después del trabajo, la vida a veces se interpone y terminas perdiéndote otra sesión de actividad física. En la vida profesional locamente centrada en el trabajo es totalmente normal perder el interés o las ganas por el ejercicio.   

 

Hacer ejercicio a menudo puede parecer una carga adicional en la interminable lista de tareas pendientes que tienes, por eso mismo aquí tenemos una propuesta para invertir menos tiempo en ello y recuperar el interés por el entrenamiento físico. 

 

¿Quieres saber un secreto? A veces los mejores ejercicios son los más simples, el truco está en las repeticiones que hagas de estos. Para los siguientes ejercicios la mayoría de personas siguen la regla de 8X5, que significa 8 veces el movimiento X5 repeticiones de cada uno. Es básico recordar esto para obtener resultados favorables.

 

Desplantes 

Desafiar el equilibrio es una parte esencial de una buena y completa rutina de ejercicios. Los desplantes hacen precisamente eso, promueven el movimiento funcional, al mismo tiempo que aumentan la fuerza en las piernas y los glúteos. Recuerda que cuando hagas este ejercicio primero debes ejercitar una pierna y luego la otra, de esta manera trabajas mejor tu rendimiento y fuerza. 

 

Flexiones/Lagartijas

Las flexiones son uno de los movimientos de peso corporal más básicos, pero efectivos, que puedes realizar debido a la cantidad de músculos que se reclutan para realizarlos.

 

Si no puedes realizar una lagartija estándar con buena forma, cámbiala por una postura modificada de rodillas; aún obtendrás muchos de los beneficios de este ejercicio mientras aumentas la fuerza.

 

Sentadillas 

Las sentadillas aumentan la fuerza de la parte inferior del cuerpo y el centro, así como la flexibilidad en la parte inferior de la espalda y las caderas. Trabajan el abdomen bajo y ayudan a reforzar la elasticidad. Debido a que involucran algunos de los músculos más grandes del cuerpo, también tienen un gran impacto cuando se trata de quemar calorías.

 

 

Burpees 

Uno de los más odiados sin lugar a duda, probablemente el más popular por ser difícil e increíblemente cansado. Los burpees son un movimiento súper efectivo para todo el cuerpo que proporciona un gran rendimiento por su inversión en resistencia cardiovascular y fuerza muscular. ¿Quieres quemar calorías? ¡A saltar se ha dicho! 

 

Planchas

Incidentalmente, la mayoría de personas piensan que las planchas trabajan más con la fuerza de los brazos, pero a decir verdad, lo que más trabajas al realizar planchas es la fuerza abdominal. Las planchas son una forma eficaz de apuntar tanto a los músculos abdominales como a todo el cuerpo, esto sin forzar la espalda como lo harían las sentadillas o las abdominales.

 

 

No olvides descansar entre cada movimiento y repetición para evitar forzar tus músculos y prevenir lesiones y tirones. Estos ejercicios tomarán alrededor de 20 minutos de tu día, incluso puedes repetir de sesión una vez por la mañana y una por la tarde, logrando más actividad física con una inversión de tiempo mínimo.

 

Recuerda que no importa si al principio te resulta difícil, o te encuentras cansado rápidamente, lo que verdaderamente importa es que te estás moviendo y gastando energía de manera sana. Continúa festejando como siempre estas fechas navideñas y mantente en forma con estos simples pero efectivos ejercicios. Eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!