Enamorarse con TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocido popularmente por las siglas TDAH, es uno de los más frecuentes en los niños y en muchos casos se extiende hasta la adultez, por lo que se considera un desorden neurobiológico que puede afectar a las personas a lo largo de toda su vida.

 

Aunque en los niños se presentan conductas como olvidar o perder cosas, moverse de forma nerviosa, hablar mucho, fantasear demasiado o tener problemas para controlarse, esto puede traducirse en adultos con depresión, desórdenes de conducta y abuso de sustancias, así como la presencia de sentimientos de frustración y culpa. 

 

Los síntomas del TDAH, como la incapacidad para mantener la atención, pueden hacer que se les compliquen las actividades cotidianas, generando dificultades en el ámbito laboral y social, lo que también impacta las relaciones afectivas. 

 

¿Cómo es el amor con una persona con TDAH?

 

Vivir con este trastorno puede tener grandes retos cuando se trata de relaciones de pareja, ya que puede haber una mayor incidencia de sentimientos más intensos, decisiones impulsivas, resentimientos, promesas incumplidas y fechas importantes que pasan de largo. 

 

Lo cierto es que, si la persona con TDAH sigue un tratamiento y su pareja se mantiene informada, se pueden llegar a dinámicas que ayuden a mantener una relación sana.

 

 

¿Y qué ocurre con el sexo?

 

Curiosamente, el impacto del TDAH en la vida sexual puede ser tanto positivo como negativo. Así como hay personas que tienen dificultades para concentrarse durante el sexo, incurren en comportamientos sexuales riesgosos o cometen infidelidad por impulso, también hay otras que tienen mayor deseo sexual, motivación para probar cosas nuevas en la cama y son espontáneos y creativos, lo que resulta agradable para sus parejas.  

 

Para lograr relaciones afectivas y sexuales exitosas con TDAH es importante que la persona con el trastorno tenga un tratamiento profesional, y que su pareja se mantenga informada, abierta y comprensiva. Al final, recordar una fecha importante puede no ser tan valioso como compartir muchos días increíbles junto a una persona especial. 

 

Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO. 

Fuentes:

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

CHADD

PSYCHOLOGY TODAY

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!