4 puntos básicos del VPH

El sexo es una acto de placer y diversión que necesita de nuestro cuerpo sano para seguir siendo así, ¿cierto? Por eso en esta ocasión te hablaremos del VPH, un virus que puede provocar cáncer y que seguro ya has oído mencionar por ahí.

 

El VPH es conocido como el virus del papiloma humano y aquí te van cuatro puntos básicos para entenderlo.

 

 

  1. No hay forma de detectar VPH en hombres

Hasta ahora no existe una prueba clínica para hombres que detecte los tipos de papiloma humano que producen cáncer; esto sólo es posible en las mujeres mediante el papanicolau. Sin embargo, eso no los excluye de que puedan contagiarse, presentar síntomas y contagiar a sus parejas. Por ello es tan importante el cuidado.

 

  1. Hay más de 150 tipos de VPH

Muchas de estas cepas provocan verrugas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo y que son contagiosas, pero no causan cáncer. Los tipos del llamado VPH genital son alrededor de 40 y pueden provocar cáncer en la vulva, el interior de la vagina, el pene y el ano.

 

 

3. Es uno de los virus de transmisión sexual más comunes

Así como lo lees. La gran cantidad de cepas, la facilidad de contagio y la falta de prevención son las principales causas de que esta sea una de las ETS más comunes. De hecho, es muy probable que la mayoría ya contrajera esta enfermedad, pero que no le haya provocado síntomas.

 

4. Métodos de prevención

El condón es una de las mejores barreras contra el VPH. Por ello, es importante usarlo en prácticas de sexo anal, oral o vaginal. Sin embargo, aun con su uso, si tu piel tiene contacto con una verruga de una persona contagiada, se transmitirá.

 

Y recuerda que hacerte análisis periódicos también es ver por tu placer. En el caso del VPH los hombres no pueden realizarse estudios, pero pueden revisarse en relación a otras infecciones. Eso sí, la mejor manera de prevenir es usar preservativo durante tus encuentros.

 

Lerk, tu aliado en el placer.

Consulte a su médico.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!