¡Alto ahí! Llegó el momento de poner las cosas en orden. Despídete de la pila de ropa sucia acumulada en un rincón, las crisis de ansiedad y las noches en vela, perfecciona tu rutina diaria y desarrolla nuevos hábitos para mejorar tus días. Si lo que buscas es tranquilidad, aquí tenemos 4 sencillos pero eficaces hábitos para alcanzar una vida más relajada, organizada y placentera:

 

Ponte metas

Determina una lista de metas que sí o sí debes lograr durante el día, solo recuerda mantenerte realista. Es decir, evita poner actividades extremadamente complicadas que tú mismo sabes, no terminarás, por ejemplo: pintar el garaje completo. Cambia esa lista de proyectos imposibles por 3 tareas simples que tendrás tiempo de hacer durante el día. Comienza con cosas pequeñas y poco a poco agrega complejidad una vez que estas se vuelvan un hábito, eso sí, no te exijas demasiado. 

 

Un buen ejemplo es el siguiente: 

  • Tender la cama antes de salir de casa 
  • Llevar el coche a lavar 
  • Tomar vitaminas antes de dormir 

 

Pon las cosas en su lugar 

Out of sight- out of mind, fuera de la vista, fuera de la mente, ¡así de sencillo! Aguas, no significa que puedes seguir escondiendo el montón de basura bajo el tapete, se refiere a poner las cosas en su lugar correspondiente. Te sorprenderá lo mucho que este sencillo hábito puede ayudarte a tener tu vida en orden. 

 

Así de fácil, en lugar de decir “Colocaré las llaves del coche en su sitio, después” mejor hazlo en ese momento y evita la crisis nerviosa de olvidar dónde las pusiste cuando sales corriendo de casa. ¿Entiendes? Esto también puedes practicarlo con tus pensamientos: trabajo en el trabajo, casa en casa. 

 

 

Agenda un día para ti 

Con el trabajo, los compromisos familiares y las responsabilidades en casa, es normal olvidarse del pendiente más importante en tu agenda: a ti mismo. Es por eso que debes dedicar un día a la semana especialmente para ti. Sea para relajarse en casa, salir con amigos, terminar pendientes que te darán paz mental o incluso involucrarse en un nuevo pasatiempo. Determina un espacio en la semana para autoconsentirte, después de todo, nada puede funcionar bien si tú no estás funcionando. ¿No estás de acuerdo? 

 

Comienza tus agradecimientos

¿Sigues aquí? ¡Muy bien! Ahora te viene uno de los hábitos más retadores de todos: practica el agradecimiento. Es muy fácil hundirse en las penumbras de la vida diaria y sentir que nada marcha bien “mi coche está averiado, discutí con mi pareja”. Por lo tanto, muchas veces caemos en el pesimismo y la victimización. NO SEÑOR, encuentra razones para dar gracias a la vida todos los días y desarrolla el pensamiento positivo involucrándote en esta práctica. 

 

¿Cómo empezar? ¡Fácil! Comienza por escribir todos los días 3 motivos por los que te encuentras agradecido ¡Todo cuenta! Hasta las pequeñas cosas que crees insignificantes como por ejemplo: hoy hizo buen clima. No olvides hacerlo todos los días a la hora que más te convenga, eso sí, tienen que ser forzosamente 3 o más razones para dar gracias. ¿Qué esperas? ¡Inténtalo! 

 

Desarrollar un nuevo hábito lleva aproximadamente 21 días, así que si haces el esfuerzo de repetir estas sencillas tareas durante ese tiempo, pronto se convertirán en parte de tu rutina diaria. ¿Estás listo para cambiar tu vida? O te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Higiene es salud

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!