10 Datos del Internet que seguro no sabías

Internet es una herramienta indispensable en nuestras vidas. Sin este, muchos de nosotros no podríamos trabajar, sobre todo en esta era del homeoffice. Sabemos que la web nos ayuda diariamente a resolver problemas y aprender cosas nuevas ¿pero qué tanto sabemos del Internet? Celebra con nosotros el día internacional del internet con estos datos interesantes sobre su historia y trascendencia:

 

1. ¿Qué significa Internet?

El nombre de Internet es una abreviatura de los términos Network (red, en inglés) de interconexión. Técnicamente podríamos decir que Internet es la red global interconectada.

 

2. El primer email 

El primer correo electrónico se envió en 1971. El ingeniero estadounidense Roy Tomlinson sin saberlo inventó una de las formas más populares de comunicación de hoy en día. ¿Quién no quisiera tener ese tipo de descubrimientos por accidente? 

 

 

3. La primera web creada en Internet 

Fue en 1991 por Tim Berners-Lee, utilizando tres nuevos recursos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser. Se creó para que los científicos pudieran comunicarse más rápido entre sí.

 

4. Google

Es el primer buscador del mundo y para responder cada consulta en 0,2 segundos utiliza más de mil ordenadores.

 

5. Hacks

Cada día son hackeados alrededor de 30.000 sitios de Internet, entre correos electrónicos, páginas webs, cuentas de redes sociales e incluso cuentas bancarias desde aplicaciones. Dime si no te dan ganas de ir a cambiar tu contraseña ahora mismo.

 

 

6. Dominios nuevos

Se estima que cada día se crean y registran más de 100.000 dominios nuevos. Sean por cuentas privadas, blogs o registros de empresas.

 

7. Youtube

Youtube es la tercera web más visitada del mundo y cada minuto se suben aproximadamente 300 horas de vídeos. También es una de las redes con más interacción por parte de los usuarios.

 

8. Adicción al internet 

China tiene campamentos de tratamiento para adictos a Internet. Al igual que en Japón existe el término “hikikomori” que se refiere a una persona que está excluida de la sociedad, nunca sale de casa y pasa mayormente su tiempo en internet.

 

9. Celulares

En la actualidad pasamos mucho más tiempo navegando en Internet desde nuestro celular y tablets que a través de las computadoras y laptops. Te apuesto a que tú también eres culpable.  

 

10. Usuario

Actualmente somos más de 3,4 billones de personas en todo el mundo utilizan Internet. ¡Felicidades! Eres un usuario más. 

 

Internet ha puesto la vida de cabeza y revolucionado nuestra comunicación, hasta el punto que ahora preferimos comunicarnos por este medio de forma cotidiana. Recuerda que aunque trae muchos beneficios, nada se compara con la realidad. Gracias por seguir aprendiendo con Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email