¿SEXO DE COLOR VERDE?

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, cada año se producen cerca de 10 millones de preservativos de látex, los que en su mayoría terminan en los grandes tiraderos sin poderse reciclar por su naturaleza sintética y con químicos añadidos.

 

Esta es sólo una de las muchas consecuencias que puede tener una práctica sexual que no toma en cuenta el impacto en el medio ambiente. 

 

Por suerte el placer no tiene que estar peleado con el cuidado del planeta y sí es posible lograr un sexo más verde que reduzca nuestra huella de carbono. 

 

¿Cómo podemos tener sexo ecológico?

 

 

Existe una nueva línea de condones veganos que no contienen caseína (sustancia de origen animal), hechos con látex de caucho natural, no probados en animales y biodegradables. Suena bien, ¿no?

 

Pero también existen los juguetes sexuales sostenibles y biodegradables, dejando atrás la contaminación por plásticos e impulsando el orgasmo más ecológico que podrías experimentar. 

 

En cuanto a lubricantes, los más comunes están hechos a base de petróleo, o sea, de combustibles fósiles contaminantes. Pero ahora tenemos los que son a base de agua, para no sacrificar el placer al cuidar al planeta. 

 

 

¿Sabías que los anticonceptivos hormonales son liberados en cuerpos de agua a través de la orina y terminan afectando la fertilidad de muchas especies? El anticonceptivo más ecológico sería el DIU de cobre, con larga duración y bajo costo. Recuerda siempre consultar con tu médico. 

 

Así que, si eliges productos orgánicos, prefieres caminar y andar en bici por sobre usar el auto, separas la basura y reciclas tus desechos, ¿por qué no también eliges el placer ecológico? 

 

Lerk, tu aliado en el placer.

Consulte a su médico.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!