La interesante relación entre música, atracción y sexo

Si mencionamos música y sexo en el mismo enunciado, a muchos les parecerá una relación lógica, ¿cierto? Por algo las películas y series tienen soundtracks, y lo mismo aplica cuando escuchamos un álbum o canción que nos enciende.

 

Seguro muchos por acá tendrán su playlist favorita para ponerse a tono con una situación sexy, e incluso habrá quienes tengan experiencias sensuales o fantasías con música. Claro que la música puede despertarnos diferentes emociones, y que es una parte importante de nuestras vidas. En esta ocasión, queremos contarte un poco sobre la atracción que genera.

 

 

En un inicio la música llegó a la vida de los hombres y las mujeres de la antigüedad como una forma de comunicarse, justo como en las aves. Así como ellas usan diferentes cantos para mandar mensajes a sus pares, los seres humanos usaban sus voces. Hablamos de la época de las cavernas, antes de que las palabras habladas se presentaran.

 

Las aves usan su canto para muchos propósitos, incluyendo el apareamiento. Y Darwin, en su Origen de las especies, habla de que nuestros ancestros usaban la musicalidad de sus voces para atraerse.

 

Tomando esto en cuenta se realizó un experimento al respecto liderado por el psicólogo Benjamin Charlton de la Universidad de Sussex en Brighton, Inglaterra. En él concluyó que cuando las mujeres se encontraban en el período más fértil de su ciclo, eran más propensas a verse atraídas por intérpretes de música más compleja.

 

La música siempre ha sido una fuente de atracción para muchos. La admiración por el genio de músicos como Hendrix es obvia, pero incluso existen registros de que en conciertos de música clásica también pasaba algo similar. Para Charlton, esto tiene que ver con considerar que el ejecutante sería una pareja más capaz.

 

 

Por otro lado, dentro de los resultados de este estudio se arrojó que la música más compleja es el gamelán indonesio que, bueno, está muy lejos de ser percibida como una composición sensual. Podemos quedarnos con los datos como algo interesante, pero no son concluyentes. 

 

Así que, no te apures, no tienes que aprender a tocar música para ser un éxito con tu pareja, pero siempre puedes aderezar el ritual con una buena playlist.

 

Lerk, tu aliado en el placer.

Consulte a su médico.

 

Fuente:

BBC

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!