Mitos y verdades: Hablemos de masturbación

Dejemos la vergüenza y el tabú atrás, es momento de perder el miedo a las conversaciones honestas. Aclara tus dudas y conoce un poco más sobre tu cuerpo, hablemos sobre la masturbación y las creencias relacionadas con su práctica.

 

¿Alguna vez te has preguntado si la masturbación tiene efectos secundarios? Seguramente has escuchado “La masturbación te causará ceguera” entre muchas otras advertencias alarmantes. A decir verdad, la mayoría de estas afirmaciones, lo único que hacen es inducir temor y vergüenza en los hombres que practican la autogratificación. Por eso mismo, el día de hoy vamos a desmentir algunas de estas terroríficas creencias. Presta mucha atención porque estás por aclarar tus dudas más frecuentes: 

 

¿La masturbación es mala para las relaciones de pareja? 

Algunas personas practican la masturbación y la incorporan como parte de su experiencia sexual. Muchas parejas disfrutan viéndose masturbarse, y a otras les gusta hacerlo mutuamente, e incluso algunos lo hacen para alcanzar el orgasmo después de la penetración. No solo resulta vigorizante durante el contacto sexual, sino que ayuda a las parejas a conocer las preferencias del otro y aprender juntos. También es una excelente manera de tener sexo seguro, disminuir la posibilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no planificados. 

 

¿Masturbarse tiene beneficios en la salud? 

Sorprendentemente, a diferencia de lo que muchos creen, la masturbación presenta una serie de beneficios para la salud. Estos incluyen: dormir mejor, reducir el estrés y la tensión, menos dolores de cabeza, mejorar la concentración, aumentar la autoestima, una apariencia más juvenil y una mejor forma física, sin mencionar la auto exploración del placer sexual

 

 

¿Puede ocasionar disfunción eréctil? 

La disfunción eréctil no es el resultado de la masturbación, ya que esta es completamente inofensiva. Si se comienzan a presentar dificultades para lograr una erección, probablemente se deba a un problema individual, como exceso de estrés y ansiedad, presión arterial alta, esclerosis múltiple y testosterona baja. En estos casos es importante consultar al médico.

 

¿La masturbación es mala para la salud?

En realidad, la masturbación solo se vuelve excesiva si sirve como un escape de los problemas de insatisfacción sexual en la relación de pareja, en ese caso, lo recomendable es mejorar la comunicación. La masturbación solamente puede causar daños cuando es lo suficientemente frecuente como para ocasionar rozaduras o piel sensible, al igual que alergias e infecciones por falta de higiene. Y solo por si te quedaste con la duda, no, ¡no te deja ciego! 

 

Que nadie te cuente más mentiras ¡Ahora ya eres todo un experto! Continúa aprendiendo sobre tu cuerpo y mantente informado para lograr una vida saludable, libre de dudas y sobre todo, placentera. Cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer.

 

 

Consulte a su médico
Higiene es Salud

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!