La importancia de la felicidad

¿Te has preguntado si eres feliz? El diccionario define al término como «estado de grata satisfacción espiritual y física», un significado muy vago y extenso para algo tan personal e importante para los seres humanos. 

 

Es cierto que existen personalidades alegres y positivas que dan la sensación de tener más felicidad que alguien más apagado y pesimista, pero lo cierto es que nadie nace feliz: esto depende 100% de nosotros y de cómo enfrentamos al mundo, incluso cuando todo sale mal. 

 

Además, los expertos afirman que las personas felices tienen más éxito, logran más metas, tienen mejor salud y viven más años, así que suena muy beneficioso perseguir la felicidad. Si ahondamos en el ámbito de la salud, algunos de los beneficios son:

  • Reducción de hormonas de estrés 
  • Mejora de ansiedad y depresión
  • Refuerzo del sistema inmune 

 

Pero, ¿cómo ser más felices? Podemos preferir pensamientos y sentimientos positivos cuando estamos frente a situaciones estresantes o que nos hacen enojar. Podemos reforzar gustos y actividades que construyan, como tocar un instrumento, pintar, bailar, leer, armar o simplemente viendo el lado humorístico de las cosas. 

 

 

Rodéate de personas positivas que sean recíprocas en sus sentimientos y con las que puedas crecer. Reconoce cada uno de tus logros, por pequeños que sean, y todos los días piensa en algo en tu vida de lo que estás agradecido. Ser amable con el de al lado, aunque sea un desconocido, te hará sentir sorpresivamente bien. 

 

Si crees que necesitas ayuda profesional, no dudes en buscar a un especialista que te guíe en tu búsqueda y te brinde el tratamiento que tu caso requiera. Toda ayuda es bienvenida en la búsqueda de una vida más feliz. 

 

Y así, sin darte cuenta, poco a poco serás una persona más feliz y podrás encontrar en ti emociones nuevas. Estamos seguros de que la felicidad no es un destino, sino el viaje mismo, por lo que esto se trata de un trabajo diario e intensivo. ¿Estás listo para ser feliz?



Lerk, tu aliado en el placer.

CONSULTE A SU MÉDICO. 

 

Fuente:

Kid Health



Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!