¡Es buen momento para checarse! Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

¿Sabías que el 29 de noviembre es el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de próstata? A decir verdad por eso es tradición dejarnos crecer la barba durante este mes, para apoyar al movimiento Movember y realizar donaciones para aquellos que sufren de este padecimiento. Por ello, hoy te contamos la información básica que sí o sí tienes que saber: 

 

¿Qué tan frecuente es?


El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente entre los hombres. Se estima que alrededor de 1,414,259 personas en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de próstata en 2020; lo que lo convierte en el cuarto cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo.

 

No te preocupes, ocúpate.

Aproximadamente el 84% de los cánceres de próstata se detectan cuando la enfermedad se encuentra únicamente en la próstata y los órganos cercanos. Esto se conoce como estadio local o regional. La tasa de supervivencia a 5 años para la mayoría de las personas con cáncer de próstata local o regional es casi del 100%. Para las personas diagnosticadas con cáncer de próstata que se ha diseminado a otras partes del cuerpo, la tasa de supervivencia a 5 años es del 31%. Por lo que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.

 


La vida después de los 40


De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) la probabilidad de desarrollar cáncer de la próstata se debe a factores modificables y no modificables, para que los conozcas, aquí te los enlistamos: 

 

No modificables:

●  Edad – Después de los 50 años aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata. Los hombres que tienen 45 años de edad o más tienen un riesgo mayor. Dos de tres casos se detectan en hombres mayores de 65 años.

●  Historial familiar – Si tu padre o un hermano ha tenido cáncer de próstata, el riesgo aumenta hasta 30%.

 

Modificables:

●  Alimentación – Comer alimentos altos en grasa con poco consumo de frutas y verduras puede aumentar el riesgo. Además, beber alcohol y fumar.

●  Estilos de vida – Poca actividad física (sedentarismo) y obesidad.

 

Con todo y todo, la prevención es lo más importante en la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Ya te has revisado con el médico? Recuerda que para una vida longeva y saludable, es necesario visitar al doctor con frecuencia. Tu salud es la prioridad. ¡No esperes más! Vuélvete tu mayor prioridad. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Consulte a su Médico.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!