¿Qué es el día blanco? Conoce esta tradición japonesa

Ya conoces el romántico día de San Valentín, pero ¿has escuchado del Día Blanco? Una tradición japonesa sumamente interesante que se festeja durante el mes de marzo. Aprovecha la ocasión y descubre festividades para compartir con tu persona favorita. Conoce culturas diferentes y explora experiencias nuevas. Que tu felicidad sea prioridad. Lerk, tu aliado en el placer.

 

¿En qué consiste?

Esta interesante celebración comienza justamente el 14 de febrero, ya que este día está designado especialmente para que las mujeres regalen chocolates, dulces y diferentes regalos a los hombres que les interesan, sea para confesarles sus sentimientos, demostrar afecto a los novios/esposos o demostrar respeto y consideración por un compañero de trabajo. Durante este día solamente las mujeres pueden darle regalos a los hombres, puesto que el día blanco es el designado para que ellos devuelvan el detalle. 

 

 

El día blanco se festeja el 14 de marzo en Japón y otros países orientales, como Vietnam, Corea del Sur, China, entre otros. Durante esta celebración, los hombres que recibieron regalos el día de San Valentín demuestran su agradecimiento devolviendo el gesto a la mujer, sea para corresponder sus sentimientos, confesarle su interés o por cortesía. 

 

Tradicionalmente, se obsequian dulces y postres del mismo color; chocolate blanco, malvaviscos, pasteles, galletas y dulces de vainilla. Haciendo uso de la regla social sanbai gaeshi que se traduce como “devolver el triple”, se espera que los hombres entreguen un regalo de dos o tres veces más valor del que han recibido. Algunos regalan flores, joyería y los más atrevidos, lencería y prendas sexys para disfrutar con su pareja. 

 

A decir verdad,

, celebrándose por primera vez en 1978. Aun así, esto no la hace menos popular, convirtiéndose en una de las festividades más populares entre los jóvenes. 

 

 

A su vez, el 14 de abril de cada año, se celebra el NO OFICIAL Día Negro, el cual se originó en Corea del Sur. En este día las personas que no han recibido regalos durante el día de San Valentín o el Día Blanco, se reúnen para comer jajangmyeon (fideos con salsa negra). 

 

¿Qué te pareció esta festividad? Muy interesante ¿no lo crees? Quizás este año hasta aproveches para unírtele, después de todo, es una excelente excusa para consentir a tu pareja y  activar el romance. En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!