Aprovecha el apagón mundial y ponte creativo

Con la llegada de marzo, se celebra uno de los meses más conscientes conforme a la preservación ambiental y los ecosistemas. Por eso mismo, puedes matar dos pájaros de un tiro e involucrarte con tu pareja en diferentes actividades que los ayuden a conectar con el planeta, y ¿por qué no? Uno con el otro. 

 

¿Deseas hacer cambios desde ahora? Comienza por participar en “La Hora del Planeta” el apagón mundial que se celebra cada año, este también es conocido como “Lights Out” y se celebra desde el 2007. Recuerda que implementar una vida responsable con el planeta, divertida y sana, es muy fácil de lograr cuando te lo propones. 

 

¿Qué es?

Se trata de una actividad mundial en la cual, de manera voluntaria,  35 países alrededor del mundo acuerdan un apagón eléctrico durante una hora. Este evento se efectúa el último sábado de marzo de cada año, participan hogares, empresas, escuela y diferentes organizaciones. Consiste en apagar todas las luces y aparatos eléctricos no indispensables con la intención de “darle un respiro a la tierra”. 

 

Esta particular celebración pretende generar conciencia en la sociedad sobre el cambio climático, la contaminación y la decadencia de la capa de ozono. Sin mencionar que también se espera ahorrar energía y recordarnos la importancia de la preservación ambiental. 

 

 

Aprovecha este momento de desconexión electrónica para sumergirte en diferentes prácticas que puedas disfrutar junto a tu pareja. Si no sabes por dónde empezar, aquí tenemos algunas propuestas para ti. Quien sabe, quizás descubres una nueva forma de vivir el romance:

 

Meditación en parejas

La meditación es una actividad sumamente benéfica para la salud emocional, espiritual y física. Fomenta el equilibrio, la paz y la armonía con uno mismo, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Fortalece la mente y ayuda a tener una mejor noción del cuerpo. Meditar en pareja fortalece los vínculos emocionales, de confianza y hasta sexuales. 

 

Juegos de mesa

Si tú y tu pareja tienen una naturaleza competitiva y dinámica, entonces un juego de mesa es la opción indicada para pasar el tiempo durante este momento libre de electricidad. Pon ambiente encendiendo unas velas con esencias relevantes y ¿por qué no? Descorcha una botella de vino para compartir. ¡Dale un giro a esta idea! Olvídate de los juegos de cartas, el ajedrez o el dominó, encuentra un sensual y atrevido juego de mesa para parejas apasionadas. Mantente entretenido de la manera más placentera junto a tu persona favorita. 

 

Sexo tántrico 

Se trata de la práctica del tantra durante el acto sexual. Es una técnica proveniente del antiguo hinduismo que se centra en generar conciencia absoluta sobre el cuerpo y lo que se siente. Es considerada una especie de meditación sexual. Nada como enfatizar los sentidos para fortalecer la conexión íntima ¿no te parece? 

 

En caso de interesarte por este tema, te recomendamos visitar nuestro artículo al respecto: Sexo tántrico: ¿Qué es y cómo se practica?

 

Ahora que ya tienes algunas ideas para mantenerte entretenido durante este evento, participa en el apagón mundial e involúcrate en actividades benéficas para el medio ambiente. No olvides que nuestra responsabilidad como habitantes de esta tierra, es protegerla, cuidarla y hacer lo posible por conservarla. Así como cuidamos de nuestra salud y bienestar, es importante resguardar nuestro planeta. O te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!