¡Lo dice la ciencia! Beneficios del beso

¿Sabías que en el mes de abril se celebra el día mundial del beso? Y como ya sabemos que eres todo un experto del romance y el placer, seguro te interesará este artículo que tenemos para ti. Conviértete en mejor besador y descubre qué beneficios tienen los besos y cuáles son sus efectos en tu vida diaria. La confianza es clave, una vez que la encuentras eres imparable. 

 

Besarse no solo es una manifestación física de atracción, afecto o pasión, sino que también involucra reacciones químicas, ¿lo sabías? A decir verdad, darse unos besitos implica trasfondos sexuales, sociológicos y emocionales, tranquilo, los veremos más adelante. Pero suficiente sobre la teoría, ¡vamos directo a los datos duros! 

 

Explosiones químicas

¿Quieres saber por qué los besos te hacen sentir tan explosivo? ¡Fácil! Besarse produce una reacción química en el cerebro que libera varias hormonas con efectos positivos. La serotonina, dopamina, oxitocina, popularmente conocidas como hormonas de la felicidad o bienestar, comienzan a propagarse, permitiéndote sentir felicidad, confianza, alegría, euforia y emoción.

Comprueba estas teorías y ponlas en práctica por ti mismo ¡todo sea en el nombre de la ciencia! 

 

 

Salud física 

Besar es bueno para el corazón y no solamente lo decimos de modo cursi, sino que literalmente ayuda a la presión arterial. Resulta que esto acelera el ritmo cardíaco de manera saludable, ayudando a que el flujo sanguíneo aumente, disminuyendo la presión arterial. No solo eso, sino que, besar también quema calorías, ¿qué te parece? Quizás hasta puedes saltarte tu entrenamiento en el gimnasio de vez en cuando.  

 

Higiene dental

Quizás tu dentista te recetó enjuague bucal y mucha limpieza, pero seguramente no te recetó una buena sesión de besos apasionados. Asegúrate de mantener tus dientes libres de cavidades, ¡así como lo oyes! Puesto que besar estimula las glándulas salivales, la boca comenzará a secretar más saliva, esto elimina la placa en los dientes que provoca las caries. ¿Qué esperas? Conserva tu dentadura perfecta. Eso sí, no olvides lavarte los dientes antes y después de besar a tu pareja. A nadie le gusta el aliento a cebolla. 

 

 

¡Impresionante! ¿No lo crees? Por eso mismo los besos tienen efectos tan poderosos en nosotros. Así que ahora que ya tienes toda la información, es el momento de demostrar tus habilidades en el arte de besar. Que nadie te lo cuente y mejor comprueba por ti mismo la información que te compartimos. No olvides mantenerte informado para descubrir nuevos datos sobre el romance, la pasión y el placer.  Todo placer quiere eternidad. 

Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!