5 Formas de cuidar el medio ambiente desde casa

Los efectos del cambio climático son una realidad que cada vez afecta más y más a nuestros ecosistemas y estilo de vida. Cuidar de la tierra es una obligación que tenemos como habitantes de él, un futuro próspero depende de nuestras decisiones sobre el medio ambiente, los espacios verdes, los residuos y el reciclaje. 

 

Apoya a tu planeta implementando estos cambios de comportamiento de consumo y hábitos del hogar. Recuerda que son los pequeños detalles lo que al final hacen una gran diferencia, ponlo a prueba cuidando el medio ambiente: 

 

Compra productos en barra 

Reduce tu uso de plásticos al comprar champú y acondicionador en barra. Muchas personas piensan que por tratarse de un formato sólido, el producto no funciona en su totalidad, pero esto es toda una mentira. Continúa consumiendo tus productos favoritos de higiene personal en versiones naturales y con menos químicos mientras reduces tu consumo de envoltorios y botellas. 

 

 

Composta

Si ya separas la basura en casa, llevas un paso adelante. Sabemos que reciclar ha pasado de ser una actividad productiva a una responsabilidad como miembros del planeta tierra, pero ¿Qué tal si lo llevamos todo al siguiente nivel y hacemos una composta? Este es el proceso de descomposición de  desperdicios orgánicos en el cual se transforman en abono.

 

Algunos afirman evitar esta práctica para no atraer plagas, ya que lo consideran un concepto antihigiénico, pero están muy equivocados. Si mantienes limpia y en orden tu área de abono, no tienes por qué temer a los parásitos. Cuando mucho te visitaran en tu jardín pequeños mamíferos inofensivos con curiosidad por tus plantas tan saludables. 

 

Consume menos carne y lácteos

Evitar la carne y los productos lácteos es una de las formas más importantes de reducir su impacto ambiental en el planeta. No tienes que suspender tu consumo en su totalidad, solo limitar la ingesta. Esto también es bueno para tu salud personal, protegiendo el corazón de grasas excesivas. 

 

 

Reduce el uso de tu auto

Debido a la pandemia COVID-19 sabemos que el uso del auto se ha reducido considerablemente, aun así, continúa contribuyendo a las emisiones de gases tóxicos y contaminación del aire. Una forma de evitar generar contaminantes es limitar el uso de nuestro vehículo y caminar o andar en bicicleta, de esta forma también se disfruta de beneficios para la salud física y mental. 

 

Si el dejar de conducir no es una opción, puedes optar por alternativas de combustible más eco-amigable, mantener los neumáticos bien inflados para reducir la fricción y evitar los enfrenones regulares. 

 

Menos electricidad

Ayudar al planeta puede disminuir los números en tu recibo de electricidad ¿Quién lo diría? Resulta que reducir nuestro consumo de luz diariamente ayuda de manera drástica al medio ambiente. Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los utilices, reemplaza las bombillas de casa con focos LED u otras luces de bajo consumo, desconecta los cables de la corriente eléctrica y revisa que tus apagadores no tengan cortocircuito. 

 

 

En última instancia, los pasos para reducir las huellas de carbono tendrán un impacto positivo en diferentes áreas de la vida cotidiana, como mejorar la calidad del aire, la salud pública, crear empleos y reducir la cantidad de especies en extinción. Únete a un movimiento o campaña social que se centre en actividades ambientales y apoya la lucha contra el cambio climático. 

 

Usar tu voz como consumidor y ciudadano activo conducirá a cambios de una escala mucho mayor. Nuestro planeta oculta secretos increíbles, es hogar de millones de especies, flora espectacular y sobre todo nuestra única fuente de vida. Es nuestra responsabilidad protegerlo y garantizar una vida plena y longeva. Sé el cambio que necesitas. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!