¿5 minutos o 1 hora? ¿Cuánto debería durar el delicioso?

¡La pregunta del siglo seguramente! Sabemos que todo amante experto se ha preguntado, aunque sea una vez, si su duración en la cama es suficiente. ¿Será que hay un tiempo perfecto para realizar el delicioso? Encontremos la respuesta y veamos si tu “rendimiento” está dentro de los parámetros deseables.

 

El concepto del sexo 

Comencemos por lo básico, si bien podemos ponernos técnicos y comenzar a hacer cálculos matemáticos para saber cuanto debería durar “el delicioso”, también es importante definir: ¿qué entendemos por sexo? 

 

Para fines científicos, el sexo generalmente se define como el comienzo de la penetración, culminando con la eyaculación masculina. Mientras que en términos más románticos, muchas parejas consideran el acto sexual cualquier actividad relacionada con la intimidad, ya sea: besarse, acariciarse, juegos previos, etc. 

 

 

Si comenzamos a contar el coito desde el momento del foreplay, entonces puede durar bastante tiempo. Si únicamente consideramos el sexo vaginal ininterrumpido, según encuestas realizadas previamente, el promedio sería entre 7 y 13 minutos. 

 

Ahora, quizás buscas una respuesta un poco más concreta, así que para aclararte las ideas aquí tenemos unos rangos por considerar. Según un estudio realizado en 2005 en el Journal of Sexual Medicine, donde le preguntaron a un grupo de terapeutas sexuales su opinión sobre cuánto tiempo debería durar el sexo, las respuestas fueron las siguientes:

 

“Sus pautas separaron el sexo en cuatro categorías: adecuado, demasiado corto, demasiado largo y deseable. Calificaron el sexo vaginal con penetración que duró de 1 a 2 minutos como “demasiado corto” y el sexo que duró de 10 a 30 minutos como “demasiado largo”. Mientras tanto, el sexo “adecuado” duró de 3 a 7 minutos y el sexo deseable duró de 7 a 13 minutos”. (Journal of Sexual Medicine, 2005)

 

 

Podemos estar de acuerdo en que el coito es una actividad prácticamente imposible de medir. Primero que nada, nadie va por ahí con un reloj a la mano cronometrando desde el primer beso que le da a su pareja (bueno, espero que no). Segundo, si bien es posible encontrar un aproximado de la duración del sexo a partir de la penetración hasta el clímax, de igual forma estos datos cambian frecuentemente según el individuo. Preferencias, salud física, salud emocional, estado de ánimo, edad, ¡las variantes pueden ser infinitas!

 

Entonces, ¿qué podemos concluir de todo esto? No existe un número mágico, gráfica de barras o marco teórico que demuestre a ciencia cierta cuánto debería durar el encuentro sexual, por razones obvias. ¡La idea de cada uno de pasar un buen rato es diferente! Mientras ambas personas disfruten de la experiencia y se diviertan, el sexo puede continuar todo el tiempo que deseen. El placer de escuchar consiste en hacerlo para entender, no para contestar. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Higiene es salud

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!