3 Libros que tienes que leer después de los 40

La lectura es una de las prácticas más estimulantes para el desarrollo cognitivo del cerebro. Leer con regularidad ayuda a conservar la mente saludable y ágil durante décadas e incluso puede llegar a prevenir el Alzheimer. Por esta y muchas más razones, es importante leer tanto como sea posible ya que los efectos de la lectura son acumulativos. 

 

Nunca es demasiado tarde para empezar a aprovechar los numerosos beneficios físicos y psicológicos que te esperan entre las páginas de un buen libro. Justamente por eso, aquí te recomendamos 3 libros que definitivamente tienes que agregar a tu lista de lectura, sobre todo si pasas de los 40 años:

 

 

Todo está jodido – Mark Manson 

 

Popular por su jocoso sentido del humor y narrativa sencilla, Mark Manson nos desafía a ser más honestos con nosotros mismos y a conectarnos con el mundo de formas que probablemente no habíamos considerado antes. Siguiendo la filosofía atemporal de sabios como Platón, Nietzsche y Tom Waits, analiza nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y cómo el exceso de estímulos irrealistas, positivos, pueden consumir psicológicamente nuestra vida. Sin lugar a dudas se trata de una lectura desafiante pero cautivadora que te mantendrá alerta, despierto y sobretodo introspectivo. 

 

Greenlights – Matthew McConaughey

 

Del actor ganador al Premio de la Academia, Matthew McConaughey define su libro de memorias como “una carta de amor a la vida”. Greenlights es una obra que el actor desarrolló durante su propia cuarentena, está compuesta por la recopilación de memorias poco convencionales llenas de historias estrepitosas, sabiduría ilegal y lecciones aprendidas de la manera más difícil sobre cómo vivir satisfactoriamente. 

 

El título del libro es una referencia a las luces verdes de un semáforo, que para el actor representan oportunidades y momentos decisivos en la vida. “Es una guía para captar mas luces verdes y para darse cuenta de que los amarillos y rojos eventualmente también se vuelven verdes.” (Matthew McConaughey, 2020)

 

No puedes lastimarme – David Goggins

 

David Goggins en un ícono de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Y uno de los mejores atletas de resistencia del mundo que estableció récords en numerosos eventos de resistencia. Después de una infancia difícil, Goggins superó sus miedos y alcanzó sus metas a través de la autodisciplina, la tenacidad mental y el trabajo duro. En su obra comparte su asombrosa historia de vida y su revela un camino que cualquiera puede seguir para superar el dolor, dominar el miedo y alcanzar su máximo potencial. Un libro de autosuperación que te ayudará a sentirte motivado y deseoso de empezar el día con fuerza.

 

 

Estas tres recomendaciones de lectura son lo que todo hombre necesita para complementar las diferentes áreas de la vida, estimulación física, intelectualidad y determinación. Cuidar de tu salud no solo incluye una dieta balanceada y una rutina de ejercicio, sino también invertir en la actividad y salud mental que son igual de importantes. Eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email