Vinos: Elige el mejor para tu primera cita

No te atrevas a mirar la carta de cócteles. Es una cita, no la hora feliz con tus amigos. ¿Quieres impresionarla la primera noche? Conoce el vino y recuerda que la confianza es clave. 

 

Los menús de vinos pueden ser intimidantes, así que domina tus nervios o tu cita se dará cuenta. Es importante que entiendas a la persona sentada frente a ti, lo cual es bastante difícil en una primera cita. Aprende a leerla y hazte las preguntas correctas. Una vez que tengas una idea clara, utiliza esta lista de opciones para elegir correctamente.

 

Vinos Blancos

Sauvignon Blanc (Francia)

Seco y afrutado, este blanco francés es por mucho una opción muy popular. Ácido con notas cítricas y afrutadas. Si tu cita es nueva en el mundo del vino, este te sacará de apuros.

 

Riesling (Alemania)

Aromas intensos y un sabor afrutado muy bien balanceado. El Riesling es admirado por los sumilleres que utilizan este vino para limpiar y equilibrar el paladar. Tiene una reputación dulce, principalmente para equilibrar su alta acidez. Si no tienen Riesling, otras opciones similares son el Gewürztraminer y el Chenin Blanc.

 

Chardonnay (California)

Este vino es para el tipo de chica que sabe adónde ir cuando le preguntas dónde quiere comer. Su cuerpo intenso no es una coincidencia ya que el volumen de alcohol de un Chardonnay tiende a ser más alto que en la mayoría de los vinos. Si quieres emborracharte sin tener que terminar una botella, esta es tu mejor opción. 

 

Grüner Veltliner (Austria)

Es verano. Hace calor. No eres tú cuando tienes sed, así que tómate una copa de este gran vino refrescante con características muy secas y un toque espumoso, para equilibrar el calor del momento.  

 

 

Vinos rojos

Pinot Noir (California)

No dejes que su color translúcido engañe a tu cita porque este tinto de cuerpo ligero puede hacer que la noche sea perfecta. El Pinot Noir está en todas partes, los americanos suelen tener un poco más de cuerpo y son más afrutados que los europeos. Combina bien con casi cualquier cosa y no es un vino pretencioso. Su sabor es honesto y verdadero, con suerte como tu cita.

 

Chianti Classico (Toscana)

El Chianti es todo lo que pensabas que debería ser un vino: de cuerpo medio con frutos negros y un toque ahumado. Es una mezcla de la Toscana que es casi tan esencial para Italia como el aceite de oliva. Si a tu cita le gusta la pizza y las carnes frías, cierra el menú y dile al mesero con seguridad: ¿Tendrá un Chianti Classico?

 

Tempranillo (Rioja, España)

¿Alguna vez has conocido a alguien que es sexy por naturaleza? No sabes qué es, si es su energía, su vibra, pero ahí está… Pues este tinto español es así, tiene un cuerpo medio con notas de cereza y tabaco, complejo, pero su tonalidad rojo rubí es inconfundible. Si te sientes arriesgado, no busques más.

 

Cabernet Sauvignon 

El tinto más popular del mundo. Es un gran vino de invierno y su uva es bastante versátil ya que puede soportar cosechas tormentosas, en otras palabras, tiene la piel dura pero el interior suave. Seguramente habrá muchas opciones a elegir, pero si quieres ir a la segura, los chilenos son una buena opción. 

 

Merlot (Burdeos, Francia)

El segundo tinto más popular del mundo. Es un vino fácil de beber con aromas frescos y frutales como cerezas, ciruelas, moras y notas herbales. Posee una gran versatilidad para maridar con distintos platos. Es un vino fino y suave, con cuerpo elegante, sin duda, el equilibrio perfecto para la ocasión.

 

Malbec (Francia)

Vino de color rojo brillante, intenso y expresivo, con aromas muy peculiares y agradables. Es fácil de beber y de personalidad cálida. Si no tienes experiencia y además quieres sentirte cómodo, no dudes en pedirlo.

 

 

Lo tienes bajo control, está en tus manos, así que mantén tu confianza intacta, sé arriesgado y elige sabiamente. Después de todo, son sólo uvas, y el placer de compartir un buen vino con una buena compañía, siempre arrojará buenos resultados. Deja de hacer siempre lo mismo y rompe los estereotipos. Lerk, tu aliado en el placer.  

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email