Todo lo que debes saber sobre el foreplay

Sabemos que todos desean una vida sexual plena, estable y repleta de placer. Es por eso que constantemente buscamos mantenernos informados y actualizados. O te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer. El foreplay es una pieza clave para asegurar una experiencia sexual satisfactoria, por eso es vital volverse todo un experto. 

 

Recordemos que el acto sexual no tiene por qué centrarse únicamente en la penetración, si no en todo lo que se construye hasta el momento del clímax. Cuando se trata del juego previo, existen diferentes formas de incrementar el placer e incluso prolongar la duración del sexo.

 

Aquí hay una breve guía sobre lo que sí o sí tienes que saber sobre el foreplay: 

 

¿Qué es?

El foreplay es aquella actividad sexual antes del coito. Se trata del juego que inicia el ambiente sexual y estimula a la pareja. Involucrar foreplay en tu experiencia sexual ayuda a desarrollar intimidad emocional y conexión entre pareja tanto física como sentimental. 

 

Los juegos previos desencadenan respuestas fisiológicas y físicas que hacen que la actividad sexual sea placentera e incluso posible, ya que provoca la excitación sexual y como consecuencia: la lubricación vaginal, flujo de sangre a los genitales, lo que hace que los labios, el clítoris y el pene se hinchen. 

 

 

Recomendaciones:

Los juegos previos también pueden generar un orgasmo o incrementar su intensidad, aumenta la conciencia corporal de las zonas de placer y ayuda a generar lazos afectivos con nuestra pareja. Si buscas tips sobre cómo comenzar, has venido al lugar correcto. 

 

Estimular las zonas erógenas 

No son necesariamente zonas sexuales, se trata de las partes del cuerpo que al ser estimuladas de cierta manera producen placer. Algunas de éstas son: Cuello, clavícula, espalda, la parte interna del muslo, etc.  

 

Tomar un baño juntos

¿Qué mejor forma de provocar a tu pareja que un romántico baño de burbujas? La ducha o la tina son excelentes lugares para comenzar una larga noche romántica, cambiar la rutina siempre es buena idea cuando se trata de interacciones sexuales.

Para más información te recomendamos consultar nuestro artículo sobre el tema: Sexo en la duda ¿Qué debes saber?

 

Practicar el tantra 

El tantra es una práctica centrada en la experiencia sensorial. Investigar un poco sobre el tema podría resultar benéfico sobre todo en parejas que faltan de conocimientos o buscan cambiar su método. 

 

Para más información te recomendamos consultar nuestro artículo sobre el tema: Sexo tántrico ¿Qué es y cómo se practica?

 

Escuchar a tu pareja 

Sin lugar a duda la más importante de todas, recuerda dar prioridad a la comunicación con tu pareja y asegúrate de comprender lo que a cada uno le gusta. No todos se excitan al mismo ritmo, algunos necesitan más tiempo para sentirse cómodos y entrar en ambiente. 

 

Recuerda que la apariencia del sexo y el foreplay no tiene por qué coincidir con lo que ves en los medios masivos. Cada experiencia es diferente según las preferencias específicas de cada persona y siempre que exista el consentimiento, el foreplay puede incluir cualquier cosa que desees. 

 

Hablar de lo que quieres no siempre es fácil, especialmente si te preocupa herir u ofender a tu pareja. Empieza lento y aumenta la velocidad, recuerda comunicarte claramente, establecer tus límites y respetar los de tu pareja. Ahora estás listo para dominar el arte del foreplay. Ten paciencia, después de todo la práctica hace al maestro. No es tu desnudez, es el placer de haberla provocado. LERK, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!